LUNA DE SANGRE DEL 15 DE TISHRI DEL AÑO 5776, 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015 ACTIVACIÓN DE LA SEPTUAGÉSIMA SEMANA DE DANIEL.
CONTENIDO:
- PARTE I INTRODUCCIÓN
- PARTE II SETENTA SEMANAS DE DANIEL
- PARTE III SEPTUAGÉSIMA SEMANA.
- PARTE IV REVELACIÓN DE LA BESTIA
- PARTE V REVELACIÓN DE SU NÚMERO
- PARTE VI APLICACIÓN DEL NÚMERO DE LA BESTIA
- PARTE VII PROYECCIÓN DE LA SEMANA DE LA PASCUA
- PARTE VIII SEGUNDA FECHA PROFÉTICA DE HAGEO
- PARTE IX EXHORTACIÓN A ISRAEL ACERCA DEL TERCER TEMPLO
- PARTE X FECHA PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL TERCER TEMPLO
- PARTE XI PROYECCIÓN SEMANA FIESTA DE LOS TABERNÁCULOS
- PARTE XII ORDENAMIENTO DEL TIEMPO DE DIOS
PARTE I
INTRODUCCIÓN
Hay dos expresiones de las palabras de Jesús, que requieren ser comprendidas de la manera correcta, porque los prejuicios nacen de las malas interpretaciones, RECORDEMOS SIEMPRE QUE DIOS NO ES DIOS DE CONFUSIÓN, SINO DE PAZ.(1 Corintios 14:33).
Una dice:
Pero el día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos sino solo mi Padre.(Mateo 24:36);
Y la otra:
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),…(Mateo 24:15).
Las palabras que habló el profeta Daniel, a las cuales se refiere Jesús, son las siguientes:
Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. (Daniel 8:9-14).
Continua diciendo Daniel más adelante:
Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días. (Daniel 12:11-13)
Nuestro Señor Jesucristo ordena, primeramente, con respecto a los últimos eventos del fin, que atendamos a las palabras del profeta Daniel, cuando veamos la abominación desoladora en el lugar santo.
Al leer, como Dios nos ordena, encontramos que en las palabras de Daniel, respecto a este punto específico, habla de lapsos de días. Ahora, pregunto: a los que no les gusta saber de días -¿Qué hacemos con esos días? ¿Invalidaremos la orden que Dios nos demanda?
¿Díganme?, ¿Quién se atreve a contradecir el mandato del Hijo de Dios de escudriñar, conocer y obedecer esta profecía?
Ahora, el único que tiene el interés de que ningún ser humano escudriñe, conozca y obedezca lo que Dios demanda que sepamos, es Satanás.
Lo que él quiere en estos últimos tiempos, es pescar en río revuelto; y estas personas que piensan así, son las principales víctimas de su trampa; porque el maligno siempre trató, trata y tratará de desvirtuar las palabras de Dios en las mentes de los incautos; recuerden lo que le ocurrió a Eva; esto no es juego, a Dios se le cree.
Cuando, posteriormente a las primeras palabras, donde habla acerca del profeta Daniel, Jesús se refiere a que el día y la hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, sino sólo el Padre, para nuestra reunión con Él.; es evidente que se está refiriendo, a que después de cumplidas todas las cosas determinadas por los profetas, y lleguemos hasta el día final determinado, es decir, el día 1335 desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio del templo de Dios; nadie sabe el día y la hora de su venida; es decir, conociendo ya los tiempos, y los lapsos suministrados por medio del profeta Daniel, tenemos que estar velando y quietos sin más afanes, porque seremos bienaventurados de haber sobrevivido hasta ese momento; ya el enemigo no estará pendiente de perseguirnos más, por dos razones; una, porque se le acabó su tiempo de actuación, y la otra, porque Satanás y todos sus demonios, el anticristo, el falso profeta, los reyes de la tierra, todos sus generales con sus ejércitos, estarán reunidos para guerrear contra el Hijo de Dios (Apocalipsis 19:19) que viene con un ejército de ángeles para recoger a su pueblo de todas partes, para recibirle en el aire, y darle la bienvenida desde las nubes del cielo, porque Él viene a juzgar al mundo por mil años, porque preciso es que Él reine, hasta que haya puesto todos sus enemigos debajo de sus pies (1 Corintios 15:25) y de allí en adelante, siempre estaremos con el Señor.
Debido al inminente regreso del Hijo de Dios, en esos momentos previos al desenlace final, se sentirá un estado de paz y seguridad; va a ser un ambiente tan sosegado, que muchos querrán salir de sus escondites para comenzar a buscar a sus parientes y amigos, o ir a sus lugares de origen para habitar en sus tierras y casas; es allí donde Dios nos advierte que VELEMOS, no es ya momento de más ninguna cosa que poner su mirada en el cielo, nuestro nuevo y eterno hogar. Porque si pones tu mirada en el mundo, y en las cosas del mundo que se extingue; te acontecerá como le ocurrió a la mujer de Lot, que por mirar hacia atrás, el juicio de los ángeles vino sobre ella, y fue convertida en estatua de sal .
Pero en este caso, dice Jesús: estarán dos en el campo, el uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino; la una será tomada y la otra será dejada. Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre, vendrá a la hora que no pensáis. (Mateo 24:40-44).
Esta, y muchas otras, son doctrinas que el enemigo de las almas se ha dado a la tarea de desvirtuar; y muchos, son los que el han creído; sin percatarse que al final tendrá graves consecuencias.
Justamente, vamos a esclarecer todos estos lapsos que pertenecen a la septuagésima semana, para provecho de todos, porque esta es la santa voluntad de Dios, cuando dice:
Así dice Jehová Rey de Israel, y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antigüedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno. (Isaías 44:6-8)
La septuagésima semana de Daniel se ha venido cumpliendo en dos etapas significativas, la primera etapa muy bien se puede llamar: La Semana de la Pascua (7 años), que no movió el reloj profético de la misma, como lo veremos, pero trajo consigo la confirmación del pacto de Dios con Israel el día 26 de febrero del 2003. La segunda etapa perfectamente se puede denominar: La Semana de la fiesta Solemne de los Tabernáculos (7 años); esta última si activó dicho reloj, y la señal fue en eclipse de superluna, o luna de sangre el mismo día del inicio de la Fiesta Solemne de los Tabernáculos, el 28 de septiembre del 2015, o 15 de Tishri del 5776 (séptimo mes del calendario judío) Levítico 23:33-44, como se darán cuenta en el transcurso de este estudio.
Pero ¿Cómo es eso? ¿Dos etapas?
Sí, dos etapas, no te extrañes, eso me sorprendió a mí también; los caminos de Dios son tan inescrutables, que quizás, nunca sabremos las razones de sus pensamientos; pero sin duda, son muy buenos.
Lo que podemos discernir, es que la primera etapa de esta septuagésima semana, al haberse ejecutado de una manera perfecta e impecable en sus lapsos, como lo exige la profecía de Daniel; confrontados dichos lapsos, con fechas especialmente referidas y registradas en la Biblia, sobre la septuagésima semana; aunque no haya movido el reloj profético, deja ver, que cuando se ejecute la segunda etapas que activará el reloj, debemos confiar que todos los lapsos proyectados nuevamente en esta última, serán cumplidos al pié de la letra.
El proceso de la septuagésima semana del profeta Daniel se totalizará en un lapso de 20 años, desde el 26 de febrero del 2003 al 5 de noviembre del 2022 (11 de Jeshvan del 5783).
Dios me ha permitido ser testigo desde un principio acerca de este proceso, pero tengo que admitir que por mi ignorancia en el conocimiento de la perfecta voluntad de Dios, anuncié desde el año 2000 , que Dios activaría su reloj para ese día 26 de febrero del 2003, asumiendo que era la cuenta regresiva de 7 años; lo cual no ocurrió de la manera como yo me suponía, sino como Dios lo tenía dispuesto.
Este conocimiento, de los lapsos y las fechas, viene de dos profecías que conforman la estructura profética; las cuales las expondremos aquí, una: Las Setenta Semanas del profeta Daniel, y la otra: el conocimiento de la manifestación del anticristo.
En la primera , discerniremos, que la septuagésima semana no debía ser una semana aislada, porque si son 70 semanas determinadas sobre el pueblo hebreo y la ciudad de Jerusalén, al cumplirse 69 semanas con la muerte de Mesías, la última semana dejada para el futuro, debería tener el mismo denominador común de las anteriores, por lo cual la frase: Y por otra semana confirmará el pacto con muchos, se convierte en una pista de vital importancia en la investigación.
Y llegaremos a la conclusión, que el pacto ha estado siempre relacionado con la comunión de Dios hacia su pueblo Israel y la santa ciudad, cuyo vínculo perfecto era, es y será, el templo de Dios en Jerusalén
Estas setenta semanas son calculadas en años y no en días; de modo que se estaba hablando de 70 semanas por 7 años, que es igual a 490 años; de los cuales, 483 SE CUMPLIERON HASTA LA MUERTE DEL MESÍAS.
Pasaremos primero a explicarle las bases de la septuagésima semana, para que podamos comprenderla.
SEGUNDA II
LAS SETENTA SEMANAS DE DANIEL.
Hubo un primer rompimiento del pacto que conllevó a la destrucción del primer templo y el cautiverio de los judíos por el rey de Babilonia (520 a.C.), el cual ocurrió a consecuencia de la gran infidelidad de Israel hacia Dios, pudiéndose decir, que tal infidelidad ya venía desde que salieron de Egipto por manos de Moisés, como Dios dijo por medio de Jeremías: ¿Por qué es este pueblo de Jerusalén rebelde con rebeldía perpetua? (Jeremías 8:5); pero en tiempos del rey Manases, fue tanta la infidelidad hacia Él, que fue la gota que rebosó Su indignación, decretando un castigo que transcurriría en 70 años (a pesar de las reformas que había hecho el rey Josías para agradar a Dios) hasta que la tierra hubo reposado de tanta incredulidad y fornicación espiritual.(Jeremías 36:19-21).
Con todo eso, Jehová no desistió del ardor con que su gran ira se había encendido contra Judá, por todas las provocaciones con que Manasés le había irritado.Y dijo Jehová: También quitaré de mi presencia a Judá, como quité a Israel, y desecharé a esta ciudad que había escogido, a Jerusalén, y a la casa de la cual había yo dicho: Mi nombre estará allí. (2 Reyes 23:26-27)
El pueblo hebreo estaba en el exilio cuando Daniel en Babilonia, recibe este mandato de las 70 semanas,
Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.
Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. (Daniel 9:24-27).
7 semanas, y 62 semanas.
Observemos que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; aquí hay un enigma que revela el secreto del vínculo que enlaza las setenta semanas, y Dios, por su infinita misericordia, nos está permitiendo que lo veamos.
Estas dos cantidades, 7 y 62 podríamos sumarlas simplemente de una vez, y pasarles por encima para no complicarnos tanto; pero, ¿qué caso tiene evadir el misterio, si más bien, estamos tratando de descifrar el enigma?, porque eso es lo que es, un enigma.
Hagamos un pequeño paréntesis para hacer una importante aclaratoria partiendo de este detalle, haciendo una pregunta:
¿Por qué Dios no nos dijo las cosas lo más claramente posible, para que los hombres no se enredarán tanto en entenderle?
Ahí está el meollo del asunto, la revelación fue escrita como un sistema de seguridad de Dios, dispuesto con la intención de estudiar y probar el corazón humano; y así poder reconocer hasta dónde somos capaces de creerle a Él, o de ser manipulados por los hombres.
El asunto de la interpretación profética es tan delicada, que Dios colocó una sentencia, con el fin de que el ser humano no osara, de modo alguno, a violar ningún detalle de Su ley escrita o revelada, cuando dijo:
No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido. De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos. Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos. (Mateo 5:17-20).
Con esa sentencia tan severa y contundente de Jesús, no sabemos cómo hay personas que se han atrevido, sin haber sido autorizadas por Él, a cambiar los textos y detalles sumamente importantes de la Palabra; y que muchas otras personas han decidido respaldarlos; estos ignoran el gran lío en que se han metido.
Ellos basaron su atrevimiento, en la falsa creencia (manipulación de la mente humana por el maligno) de que Dios dejó a la deriva Su divina Palabra a través de los siglos; haciéndoles pensar que estuvo ”distraído en otros quehaceres, o de temporada vacacional, y no se ocupó de hacer su trabajo”. Entonces, ellos, muy preocupados por el descubrimiento de otros textos encontrados, muchos más antiguos que aquellos usados por los hermanos de la época en que fueron traducidos; decidieron que debían estudiarlos y hacer las debidas correcciones; entonces ellos, ”confiados, a su vez, en su sapiencia, erudición y astucia, lograron corregir tal descuido”; y crearon una cantidad de versiones de la Biblia, que lo único para lo que han servido, es para dividir al pueblo de Dios, y que las personas estén mucho más confundidas y desconfiadas de Ella; ellos se convirtieron en perfectos instrumentos para el mal, creyéndose que hacían el bien; ”fabulosa treta del enemigo de las almas”, en sus planes de destruir la obra de Dios.
La Palabra de Dios no es para tomarla a la ligera, porque si no sabemos algo de lo que ella nos quiere enseñar, es preferible que nos esforcemos hasta donde podamos entender, o si no dejarlo así; que si alguien nos preguntara: ¿Cómo es esto o aquello? decirle: No, no lo sé, que decirle un poco de disparates sin sentido, porque ¿Qué ganancia puede tener uno de un disparate?, ¿Qué puedo sacar con eso? ¿se complacería Dios que este detalle tan muy bien formulado por Él mismo, lo tomemos a menos? ¡Mira cuántas preguntas!
Ahora, volviendo al tema, todo esto es muy sencillo, pero complejo para el que no sabe. Mas debemos confiar que Dios a su tiempo nos declararía sus secretos.
El pueblo judío, estaba deportado en Babilonia, como esclavo, y de allí, hombre alguno los podía librar para que pudieran cumplir las profecías dadas a Daniel de edificar la ciudad santa.
Entonces ocurrió lo inimaginable, lo inesperado; el rey de Persia, el temible rey se convirtió a la fe del Dios de Israel; ¿Pero cómo pudo ser esto Ciro el Grande, como le puso el Señor 280 años aproximadamente antes de nacer,?, ¿el rey del único imperio sobre la tierra para aquel entonces, se convirtió a Dios? algunas personas de aquel entonces dirían: -¡ver para creer!. Y lo vieron y creyeron.
Cuando el rey tomó el dominio mundial, para ese entonces, en Babilonia se encontraban cautivos los judíos; y se enteró que en los libros sagrados y antiguos de ellos, se hablaba de su persona, con nombre y demás atributos; y escuchó estas palabras, escritas por el profeta Isaías, las cuales dicen:
..que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. (44:28)
Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán: Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos; y te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse sobrenombre, aunque no me conociste. Yo soy Jehová, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste, para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo Jehová, y ninguno más que yo, que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.(Isaías 45:1-7).
El Rey al considerar la profundidad de esas palabras pudo darse cuenta que Dios había sido el artífice de su destino, y no su propio poder, a lo cual, sólo se humillo y obedeció.
LA SALIDA DE LA ORDEN
El rey Ciro hizo el edicto que contenía la orden de Dios de construir la ciudad y el templo, de la siguiente manera:
En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. Quien haya entre vosotros de su pueblo, sea Dios con él, y suba a Jerusalén que está en Judá, y edifique la casa a Jehová Dios de Israel (él es el Dios), la cual está en Jerusalén.Y a todo el que haya quedado, en cualquier lugar donde more, ayúdenle los hombres de su lugar con plata, oro, bienes y ganados, además de ofrendas voluntarias para la casa de Dios, la cual está en Jerusalén. (Esdras 1:1-4)
Una vez que el edicto salió del palacio del rey, por manos de sus mensajeros, que tenían la responsabilidad de dar a conocer el edicto del rey por todas las provincias del reino, se activó el reloj profético de Las Setenta Semanas; el cual no se detuvo hasta que Cristo murió en la Cruz.
Como lo vemos, el edicto está orientado a la edificación de la casa de Dios, mostrando que el templo es el vínculo que entrelaza a todas las semanas; el pacto de Dios con Israel, o primer pacto, como se conoce en el Nuevo Testamento.
Es importante destacar que la orden del rey Ciro fue una demanda del mismo Dios del cielo, la cual fue acatada por Ciro, sin ningún titubeo; y la misma había sido preparada con una anticipación de casi trescientos años, para que sirviera de señal para la activación de las 70 semanas; también, aunque la orden fue específicamente para la construcción del templo, la misma conllevaría a la edificación de la ciudad, como lo dijo el profeta Isaías.
..que dice de Ciro: Es mi pastor, y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: Serás edificada; y al templo: Serás fundado. (44:28)
Las evidencias son muy claras para demostrar que las primeras siete semanas que equivale a 49 años fue el tiempo total de la construcción de segundo templo, desde que la orden para dicha construcción saliera de palacio.
Dios nos dejó el registro del tiempo que demoró la edificación de la obra, y fue introducido, estratégicamente, en un episodio de la vida de Jesús como evidencia; vean la grandeza de Dios.
Estaba cerca la pascua de los judíos; y subió Jesús a Jerusalén, y halló en el templo a los que vendían bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas allí sentados.Y haciendo un azote de cuerdas, echó fuera del templo a todos, y las ovejas y los bueyes; y esparció las monedas de los cambistas, y volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado. Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.Y los judíos respondieron y le dijeron: ¿Qué señal nos muestras, ya que haces esto? Respondió Jesús y les dijo: Destruid este templo, y en tres días lo levantaré. Dijeron luego los judíos: En cuarenta y seis años fue edificado este templo, ¿y tú en tres días lo levantarás? (S. Juan 2:13-20)
46 AÑOS, TIEMPO QUE DEMORÓ LA CONSTRUCCIÓN DEL SEGUNDO TEMPLO DE DIOS.
fíjense, Jesús para hacer lo que reseña este relato, se presenta en el templo cerca de la Pascua, y dejó este tan importante registro apuntando hacia los hechos acaecidos alinicio de las Setenta Semanas, que transcurrieron en 49 años. La importancia de que haya sido cerca de la Pascua, radica en el hecho de que los registros de los sucesos históricos del regreso del exilio no reflejan el período de la Pascua. En vista de eso, Jesús ratificó con su presencia en el templo, el pacto que se hubo confirmado en aquel entonces.
Una pregunta: ¿Por qué en la Pascua?
Porque la Pascua es el pacto, así fue concebido desde el principio, tanto para el primer pacto, en Egipto (Éxodo 12), como para la nueva alianza que incluye a los gentiles, en el Gólgota (Mateo 26:17, 26-28). Siendo el templo de piedra el vínculo del primero, y el cuerpo de Jesús, el vínculo del segundo hacia su iglesia, que somos todos, judíos o gentiles que creemos en Él, en la nueva alianza o nuevo pacto. (Hebreos 9:15, 12:24). Y como dijo Dios por medio del profeta Jeremías:
He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová. Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado. Así ha dicho Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y de las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre: Si faltaren estas leyes delante de mí, dice Jehová, también la descendencia de Israel faltará para no ser nación delante de mí eternamente. Así ha dicho Jehová: Si los cielos arriba se pueden medir, y explorarse abajo los fundamentos de la tierra, también yo desecharé toda la descendencia de Israel por todo lo que hicieron, dice Jehová. (Jeremías 31:31-37)
Nos humillamos delante de ti, ¡oh mi Dios!.
Este relato de Jesús, tiene mucha más información para explicar; pero sólo precisaremos el hecho de la presencia de Él en el templo cerca de la Pascua, para dar a conocer una información vital, que necesitaba suministrarnos; el cual descifraría el tiempo que demoró la construcción del segundo templo; para activar Las Setenta Semanas, a fin de demostrarnos que esas primeras 7 semanas son representativas de la Pascua para Israel, que fue, la confirmación del pacto después del castigo; tal cual como en Egipto cuando lo saco de la esclavitud para establecer su pacto. Porque después del castigo viene la cura.
Algo que debemos agregar, es que Jesús, como muchos lo saben, significó el cordero inmolado de la Pascua; y en ella cerraron las 69 semanas, mostrando Dios el rompimiento del pacto con Israel, rasgando el velo del templo en dos, de arriba abajo, como lo vengo diciendo (Mateo 28:51). Allí quitó Dios su complacencia con Israel, hasta la última semana. ¿ya lo van comprendiendo?
Ahora, veamos cómo es el diseño de la septuagésima semana.
PARTE III
SEPTUAGÉSIMA SEMANA
La profecía de la última septuagésima semana, dice:
“Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación y lo que esta determinado se derrame sobre el desolador.” (Daniel 9:27).
En este diagrama he dibujado 7 años, y pondremos como punto de partida (a) el inicio de la construcción del tercer templo, como fue en el principio, desconociendo, por supuesto, la señal que la activará. Y como segundo punto (b) la mitad de la semana, tiempo en que cesarán los sacrificios y ofrendas del templo.
Ahora, proyectaremos, el lapso de tiempo desde que se suspenden los sacrificios, hasta que se produce la abominación desoladora, y este lapso lo representaremos con el punto (c), aquí podemos observar como a la semana se le ha añadido 30 días.
“Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días”. (Daniel 12:11). En este esquema podemos observar como Dios le añade 30 días para que el anticristo produzca la abominación desoladora en el templo;
el apóstol Pablo explica que él mismo se sentará en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios. (2 Tesalonicenses 2:4)
el apóstol Pablo explica que él mismo se sentará en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios. (2 Tesalonicenses 2:4)
Aquí, también, podemos ver como Dios añade todavía 45 días más, para un total de 75 días añadidos a la semana; el final de los 1335 lo he marcado con la letra d. y el punto gapunta a los últimos 45 días después que se inicia la abominación desoladora (hagamos aquí la conexión con las palabras de Jesús referidas al principio)
“Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días.” (Daniel 12:12).
AQUÍ EN ESTE DIAGRAMA OBSERVAREMOS LO QUE REALMENTE DETIENE LA MANIFESTACIÓN DEL ANTICRISTO, EN REFERENCIA A LAS PALABRAS DEL APÓSTOL PABLO.
Como se podrán dar cuenta, no hay mayor obstáculo para que el anticristo se manifieste que el tiempo que Dios le ha determinado, y fue lo que en linea general el apóstol nos quiso hacer ver cuando dijo: Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.( 2 Tesalonicenses 2:6), observen bien el diagrama y lean su respectiva leyenda.
Si proyectamos en el diagrama, los 42 meses que está autorizado actuar a la bestia (Apocalipsis 13:5) hasta el final de la semana, observaremos que su actuación iniciará 75 días después de quitado el continuo sacrificio. esto es una ley inquebrantable. Esto fue lo que El Apóstol Pablo observó, y tubo la misma deducción que yo tengo también ahora; de modo que él no se manifestará al mundo, sino cuando sea quitado el continuo sacrificio, Pablo quiso referirles una señal más próxima a su manifestación (2 Tesalonicenses 2:6-7) y la referencia de esa señal que eran los sacrificios, todavía estaban activos en su presente, aunque ya Dios no se agradaba de ellos, porque el templo de Dios estuvo en pié hasta el año 70 dC.
Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho al sur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.
Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejército y de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó. Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por él fue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fue echado por tierra.Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizo cuanto quiso, y prosperó.Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado. (Daniel 8:9-14)
La proyección de esta profecía de las 2300 tardes y mañanas, en este diagrama, ajusta perfectamente a los requerimientos que la misma profecía exige, la cual nos permite establecer los lapsos, primero de la tolerancia para reconstruir el templo de 295 días, o 9 meses proféticos con 5 días; y el continuo sacrificio que durará 965 días (Z), hasta la mitad de la semana, cuando cesará; mas los 1335 días, desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio, hasta el fin.
Ahora estudiaremos el siguiente misterio que nos permitirá entrar a un nivel mayor de comprensión,.para saber como se desarrolla esta semana en nuestro presente.
PARTE IV
REVELACIÓN DE LA BESTIA
Nos limitaremos en esta revelación, sólo en demostrar tres profecías relevantes que corroboran que esa persona, aunque muerta, es el anticristo.
GUERRA CONTRA EL REY DE BABILONIA
La guerra del Golfo Pérsico está registrada en en la Biblia, por medio del profeta Jeremías, cuando dijo:
Espada contra los caldeos, dice Jehová, y contra los moradores de Babilonia, contra sus príncipes y contra sus sabios. Espada contra los adivinos, y se entontecerán; espada contra sus valientes, y serán quebrantados. Espada contra sus caballos, contra sus carros, y contra todo el pueblo que está en medio de ella, y serán como mujeres; espada contra sus tesoros, y serán saqueados.Sequedad sobre sus aguas, y se secarán; porque es tierra de ídolos, y se entontecen con imágenes. Por tanto, allí morarán fieras del desierto y chacales, morarán también en ella polluelos de avestruz; nunca más será poblada ni se habitará por generaciones y generaciones. Como en la destrucción que Dios hizo de Sodoma y de Gomorra y de sus ciudades vecinas, dice Jehová, así no morará allí hombre, ni hijo de hombre la habitará.He aquí viene un pueblo del norte, y una nación grande y muchos reyes se levantarán de los extremos de la tierra.Arco y lanza manejarán; serán crueles, y no tendrán compasión; su voz rugirá como el mar, y montarán sobre caballos; se prepararán contra ti como hombres a la pelea, oh hija de Babilonia. Oyó la noticia el rey de Babilonia, y sus manos se debilitaron; angustia le tomó, dolor como de mujer de parto. (Jeremías 50:35-44)
Lo primero que debemos saber, es que esta guerra profetizada sobre el reino de Babilonia, no se cumplió en el pasado; porque el reino de Babilonia fue traspasado al imperio Medo-Persa, sin sufrir ningún traumatismo, como se demuestra en Daniel, capítulo 5.
Esta fue una profecía que había quedado pendiente por cumplirse, y porque como pueden ver, ella termina con la destrucción total y definitiva del reino; de tal forma que por el territorio de Babilonia nunca más la habitará hombre alguno, de generación en generación. Eso nunca ha ocurrido; el territorio hasta ahora está habitado, realmente no sé, porque los conocedores de profecías, no han dicho nada al respecto.
Para sorpresa de todos, esta profecía se cumplió ante nuestros ojos, observen, ella dice queviene un pueblo del norte, una nación grande y muchos reyes se levantarán de los extremos de la tierra. Esto, más bien, parece la noticia al día siguiente de esa precisa guerra; porque perfectamente los periódicos de todo el mundo reseñaron así esta noticia. Y continua diciendo: Su voz rugirá como el mar; perfecta alusión hecha por los innumerables aviones que sobrevolaron atacando ferozmente a ese país, esto es absolutamente, increíble. .Esta es la palabra de Dios, En ella podemos confiar.. Esos muchos reyes de la tierra, hace referencia a los 30 países que participaron en la guerra liderados por los Estados Unidos de América; ya se han podido dar cuenta que no es especulación, sino la más absoluta verdad; por eso la guerra fue llamada por los generales norteamericanos: Tormenta en el Desierto. Y llamada por Saddam, La Madre de todas las Guerras. Todos los elementos en esta profecía son extremadamente impactantes.
VIDEO DE LA GUERRA DEL GOLFO PÉRSICO https://youtu.be/zQMIXubiXwg
Dice la profecía que la guerra fue, no contra la Babilonia, la primera, sino contra su hija, Iraq; cuyo rey, es reconocido en esta profecía como el rey de Babilonia, Saddam Hussein.
La herida de espada de la bestia, referida en Apocalipsis 13, es, precisamente esta; que le condujo finalmente a su muerte, como lo habían dispuesto las profecías.
De aquí hay todavía mucho más que decir, sé que con esta información, ya ha confirmado en usted, esta grande y sorprendente verdad; mas, sin embargo, debo continuar de explicar todo el panorama profético, relacionado con este personaje.
EL REY DE BABILONIA ES EL ANTICRISTO.
Me complace mucho poder compartir con todos los que aman y anhelan saber la verdad, esta siguiente profecía que demuestra que el anticristo es el rey de Babilonia.
Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.La bestia que has visto, era, y no es; y está para subir del abismo e ir a perdición; y los moradores de la tierra, aquellos cuyos nombres no están escritos desde la fundación del mundo en el libro de la vida, se asombrarán viendo la bestia que era y no es, y será. Esto, para la mente que tenga sabiduría: Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes. Cinco de ellos han caído; uno es, y el otro aún no ha venido; y cuando venga, es necesario que dure breve tiempo.La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es de entre los siete, y va a la perdición. (Apocalipsis 17:7-11)
Esta profecía está orientada a que podemos reconocer de manera directa, quién es el anticristo o la bestia.
fíjese que Dios por medio de su ángel, está con la mayor disposición de revelar este crucial misterio.
si no nos salimos del contexto profético, todo va a salir bien.
He tomado dos imágenes de la Web, que se ven apropiadas. para mostrar la revelación
Imágenes representativas de la visión de Daniel de las cuatro bestias que subían y combatían en el gran mar (Daniel 7), y el sueño del rey de Babilonia, Nabucodonosor, de la imagen (Daniel 2).
Lo primero que debemos discernir es esta expresión de la revelación, mencionada en tres ocasiones, en tan corto mensaje: La bestia que has visto, era, no es, y está para subir del abismo e ir a la perdición…., luego: …,se asombrarán viendo a la bestia que era no es, y será. Y después: …La bestia que era, y no es, es también el octavo; y es entre los siete, y va la perdición.
Hay una deducción lógica del asunto, la expresión muestra que la bestia estuvo en el pasado, no está en el presente, mas estará en el futuro. Pero, -¿En qué tiempo debe ser ubicada la profecía? Lo más lógico es ubicarla en la época del Apóstol Juan, debido a que fue él, y ningún otro, quien la recibió.
Al ubicarla en su momento, entonces podemos visualizar desde ese punto, el pasado y el futuro a que se refiere dicha profecía.
Ahora, ¿de qué se trata esto? -Esto se trata de la ubicación en el tiempo de los imperios representados por las cuatro grandes bestias mostradas a Daniel; las cuales también son vista por el apóstol, en visiones de Dios, :
Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. (Apocalipsis 13:2)
recordemos que la bestia es una persona, llamada por el apóstol Pablo, el hombre de pecado, el hijo de perdición, cuando dice:
Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá (Jesús) sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición (2 Tesalonicenses 2:3).
Ahora bien, ubicando a Juan en su presente; tenemos entonces, la bestia era, en el pasado de Juan, se refiere a los imperios: Babilonia, Media-Persia y Grecia. En su presente le sigue Roma, el cual, no es, es decir, el anticristo no surgirá de Roma. Y continua diciendo, y será: -¿Cuál? sólo una de las tres.
Ya, en este momento, se encuentra delatado el imperio de donde surgirá, porque todas las profecías del pasado, únicamente apuntan hacia Babilonia (Lean al profeta Isaías 14 y lo verán allí perfectamente).
Aquí vemos, sorprendentemente, que la intención de Dios fue revelarnos a la bestia con nombre y apellido, y sus profecías garantizan que será descubierto por sus hijos.
Lo siguiente de esta profecía demuestra, que se trata de una persona, no un pais o una organización, que surge de las regiones de ese antiguo imperio, se empoderaría de las raíces antiguas de su historia, como realmente ocurrió. Sigamos.
Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes.
En cuanto a la mujer, es demasiado evidente que se trata de Roma, aquí Dios se encargó de denunciarla a todas luces; es que el pecado adeudado por ella, la fornicación espiritual que ella promueve en un gran porcetaje de las población mundial son tan grandes, que la señaló; por eso leemos aquí, en el proceso final, que será destruida; pero Dios tiene muchos hijos que se relacionan con ella, y Dios no quiere que perezcan junto con ella. (Apocalipsis 18)
Y SON SIETE REYES:
Cinco de ellos han caído: Significa que para el presente de Juan, ya todos estos habían muerto. El orden de su apariciones es cronológico
1 Nabucodonosor Babilonia
2 Darío Media
3 Ciro Persia
4 Alejandro Grecia
5 Augusto Roma
2 Darío Media
3 Ciro Persia
4 Alejandro Grecia
5 Augusto Roma
6 Uno es, de los 5 reyes, y se dispuso en este orden como una posición reservada.
7 El otro aún no ha venido, este es otro verdugo para Israel en un futuro: Adolfo Hitler, es necesario que dure breve tiempo.
8 Como ya lo habíamos reconocido, corroborándolo una vez más: El rey de Babilonia (Saddam Hussein), es también el octavo; desde luego es entre los siete, y va a la perdición. La posición reservada autorizó, desde aquel entonces, traerlo al mundo. y le guardaron su lugar, por eso es entre los siete.
Lo riguroso del perfecto candidato, es que debe cumplir de manera estricta todos estos requisitos que exige esta fascinante profecía, a su vez, debe estar en el abismo, para que pueda subir de él,
La bestia que has visto, era, no es, y está para subir del abismo e ir a la perdición
Más perfecto, ¡imposible
Esta efigie de Nabucodonosor con Saddam, en lo que representaría ser como una moneda, hecha por su gobierno en el año 1987, y colocado en inmensos carteles que promocionaban el Festival Internacional de Babilonia, muestra la sorprendente realidad a que nos estamos refiriendo. Esta foto pertenece al libro “Babilonia ¡Renace! Señales de los Últimos Tiempos”, de Charles H. Dyer, ISBN 1-56063-082-5 año 1991
PARTE V
REVELACIÓN DEL NÚMERO DE LA BESTIA.
Todas estas explicaciones las hemos venido sintetizando y resumiendo lo más claramente posible, para que sean comprensibles, ya que queda muy poco tiempo y mucho por hacer, los que necesiten indagar más en estas revelaciones pueden entrar en el blog, haciendo clic en: ir a pagina principal, al inicio.
Esta profecía a simple vista pareciera muy fácil, pero no lo es, tampoco es difícil cuando se ha hallado la comprensión correcta; la primera impresión al leerla, observamos que el enemigo preparó la red, para atrapar a los seres humano en un callejón sin salida; debido a que la vida del hombre consiste en trabajar para comer, criar a sus hijos y participar de la vida social y ciudadana; y realmente todos los seres humanos aquí en la tierra, pasaremos por este filtro sin excepción. Este control se implementará en estos próximos años, en todos los países, a consecuencia del colapso económico mundial que vendrá sobre toda la tierra. Ahora, dentro de esta realidad profética hay un enigma por descifrar.
“Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre. Aquí hay sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, pues es número de hombre. Y su número es seiscientos sesenta y seis”. (Apocalipsis 13.16-18).
Remarquemos en negrillas estas tres expresiones para hacer una clarificación del problema o enigma que nuestro Señor Jesucristo nos plantea en Su profecía. Fijémonos bien, que en el texto leído, se usa tres veces la expresión “número”; pero notemos que los dos primeros números no fueron revelados, han sido dejados incógnitos, sólo conocemos sus datos (a qué pertenecen); mas el último sí fue revelado, el número seiscientos sesenta y seis (666).
La complejidad del enigma, me hace ser prudente en dar por sentado que los primeros dos números incógnitos expresan cada uno el número final revelado, como si Dios fuese querido redundar en el mismo número 666, es decir:
El número 666 tendría que ser el resultado de la suma de los dos primeros números, por lo cual el Señor nos dice que tenemos que contarlo, es decir, calcularlo. ¿Con qué fin? Pues, a fin conocer los valores incógnitos.
Establezcamos según esta apreciación que:
Entonces tenemos que:
Los valores incógnitos son x y y, y el valor conocido es 666.
Resolvamos esta ecuación presentada. Pero para ello debemos buscar el valor de x, que representa el número de su nombre.
REVELACIÓN DEL NÚMERO DE SU NOMBRE:
Por su puesto que para hallar el valor de x debemos conocer la persona lo porta, y como ya lo sabemos, lo que nos resta es echarle manos a la obra.
Este nombre, SADDAM, tiene que representar un número, es decir, cada letra de ese nombre tendría un equivalente numérico y la suma de esos números nos dará el número de su nombre. Para revelar el siguiente enigma tenemos que escribir el nombre de la bestia en el idioma en que fue escrita esta profecía, el griego. De manera, que no fue por no dejar, que Jesús dijera: “Yo soy el Alfa y la Omega”; haciendo mención de la primera y la última letra del abecedario griego (Apocalipsis 1:8,11; 21:6 y 22:13), en una expresión que magnifica Su grandeza en primer lugar; sino que nos dejó una pista para limitarnos a mantenernos en el contexto de esta profecía. Dios sabe que, de otro modo, nuestra mente se puede desviar a buscar, en otras lenguas y en otras culturas, respuestas que nos alejarían cada vez más de la verdad.
En efecto, el alfabeto griego contiene equivalentes numéricos en cada letra, de tal modo, que si uno quisiera saber el valor numérico en griego de cualquier palabra, lo que tendríamos que hacer es traducir la palabra al griego, y luego hallar los valores de cada letra para obtener el número de la palabra investigada, para crear una clave personal, o algo así.
Los equivalentes numéricos en griego, que a continuación presentaré, los he tomado del famoso libro: CUANDO EL DINERO FALLA 666 (ISBN 84-7228-732-7)de la escritora Mary Stewart Relfe, Ph. D., los cuales coinciden con las investigaciones que hice en estudios específicos que hablan de ese idioma, con excepción de los dígitos 6, 7, 8 y 9; dichos equivalentes son los siguientes:
Se pueden corroborar esta información entrando en cualquier buscador de la Web. como equivalentes numéricos del alfabeto griego. De manera que hoy por hoy, toda información está a nuestro alcance. En el año 1990 para obtener esta información me serví de un libro de gramática griega en la Biblioteca Nacional de Caracas.
Traduzcamos ahora el nombre de Saddam en griego:
El nombre de Saddam en griego se escribe así:
Si deseas corroborar la información de su nombre, puedes escribir en el buscador Google, esta palabra griega, o cópiala y pégala en el buscador. o busca el traductor español-griego en Google.
Cuando hice esta investigación en el año 1990, no existía el Internet, entonces opté por dirigirme a la embajada griega en Caracas, y logré obtener esta importante información.
Esta información fue solicitada en la embajada griega de Caracas en el año 1991.
Busquemos ahora los valores numéricos de este nombre:
El número de su nombre es 592
Así, pues, hemos hallado el número del nombre de la bestia, el 592, lo que significa que ya tenemos el valor de x, entonces:
Habiendo hallado el valor de x, será más sencillo hallar el valor de y.
Despejamos la y para obtener su valor, que viene a representar un número muy intrínseco en la persona estudiada.
Esto significa que:
El número de la bestia es: 74
Preguntémonos ahora, ¿Qué significa el número 74?
Si este número es un numero profético en la bestia, todos podemos concluir que el mismo representa el número de años que tiene autorizado vivir la bestia, de modo, que ese es el número de la bestia. Y por su puesto, el número está dentro de los parámetros de vida de los seres humanos, por lo cual es número de hombre, este es el misterio revelado.
Años de vida determinados sobre la bestia: 74 años.
Lo que Dios nos quiere revelar es: que ha determinado sus designios, bajo el número de la bestia, que es sus años de vida, la cual hemos calculado a través de este enigma.
Ahora ¿Qué implica todo esto? Esto implica que el cumplimiento del tiempo de vida permitido al anticristo es a su vez la venida de nuestro Señor Jesucristo a la tierra, el fin del siglo, y el comienzo de la ira de Dios (2 Tesalonicenses 1.6-10).
Veamos entonces, que el tiempo de la manifestación de la bestia de 42 meses o 3 años y medio (Apocalipsis 13:5), coincide de una manera asombrosa con lo que le resta por vivir.
Antes de proseguir con la aplicación del número de la bestia, leeremos el consejo del apóstol Pablo, para que los creyentes no sean engañados, fácilmente, por vientos de doctrinas que enseñan que la iglesia, o pueblo de Dios, no sufrirá la manifestación del anticristo, ni aun estaremos aquí en el mundo cuando se manifieste.
Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca.Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira,a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. (2 Tesalonicenses 2:1-12)
FECHA DE SU MUERTE: 30 DE DICIEMBRE DEL 2006.
Misteriosamente su muerte fue ejecutada el preciso día de la víspera de Eid al-Adha, la Fiesta del Cordero, el momento de mayor perdón en el mundo árabe.
… Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravillo toda la en pos de la bestia….
…Después vi otra bestia que subía de la tierra………..Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra, y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada….
…Y engaña a los moradores de la tierra con las señales que se le ha permitido hacer en presencia de la bestia, mandando a los moradores de la tierra que le hagan imagen a la bestia que tiene la herida de espada y vivió.
El periódico de la Web, Comercio Mundo del 17 de octubre del 2015 , recoge esta información de la entrevista hecha a un testigo de la ejecución, el viernes 27 de diciembre del 2010.
¿Qué hizo Saddam Hussein en sus últimos minutos de vida?
El ex dictador iraquí, quien fue ejecutado el 30 de diciembre del 2006, no mostró arrepentimiento por sus crímenes cometidos, asegura testigo
Poco se conoce del día que murió Saddam Hussein, el ex dictador iraquí condenado a morir ahorcado por sus crímenes contra la humanidad, el 30 de diciembre de 2006. Se sabe queHussein se mostró desafiante ante sus verdugos y que se rehusó a que le cubriesen la cabeza con una capucha. Además, que llevaba un Corán en la mano.
Sin embargo, un testigo presente en la ejecución del ex dictador, presidente de Iraq desde 1979 hasta la invasión estadounidense del 2003, ha revelado nuevos detalles sobre ese día. Muafak al Rubaie, ex consejero de seguridad nacional, contó a la agencia AFP que el ex mandatario no mostró ninguna señal de tener miedo a pesar de estar frente a sus últimos minutos de vida.
“Tenía un aspecto normal y estaba relajado, no he visto ninguna señal de miedo. Claro que a algunos les gustaría que dijese que se derrumbó o que estaba drogado, pero esta es la verdad histórica”, contó Rubaie desde su oficina en Bagdad, cerca a la cárcel donde murió Hussein.
“¿Era un criminal? Lo era. ¿Un asesino? Cierto. ¿Un carnicero? Cierto. Pero fue fuerte hasta el final (…) No escuché un ápice de arrepentimiento de su parte, no le escuché implorar misericordia a Dios, o pedir perdón”, agregó.
Saddam Hussein fue capturado el 14 de diciembre del 2003, luego de una intensa operación de búsqueda llamada “Amanecer Rojo” liderada por las tropas estadounidenses. Fue hallado oculto en un hueco en el jardín de una casa de adobe en el poblado de Adwar, cerca a las orillas del Tigris.
SUS ÚLTIMAS PALABRAS
Rubaie reveló que escoltó al ex dictador, de 69 años, esposado y con un Corán en la mano, a la sala del juez que le leyó su sentencia de muerte. “Saddam repetía “¡Muerte a Estados Unidos! ¡Muerte a Israel! (…) ¡Muerte al mago persa!”.
Después fue trasladado a la habitación donde iba ser ejecutado, donde pronunció sus últimas palabras. “Soy testigo de que no hay más Dios que Alá y que Mahoma…”. El ex dictador iraquí no puedo completar la profesión de fe musulmana, que termina con “es su profeta”, comentó Rubaie
La fiesta del cordero
Por Robert Fisk *
Saddam a la horca. Fue una ecuación fácil. ¿Quién podría haber merecido más la última caminata al patíbulo –ese chasquido del cuello al final de la soga– que la Bestia de Bagdad, el Hitler del Tigris, el hombre que asesinó a cientos de miles de iraquíes inocentes mientras desparramaba armas químicas sobre sus enemigos? Nuestros amos nos dirán dentro de unas horas que fue un “gran día” para los iraquíes y que esperan que el mundo musulmán olvide que su sentencia de muerte fue firmada –por el “gobierno” iraquí, pero en nombre de los estadounidenses– la misma víspera de Eid al-Adha, la Fiesta del Cordero, el momento de mayor perdón en el mundo árabe.
Entremos, pues, la una dimensión desconocida en el conocimiento de Dios a través del misterioso número de la bestia.
Fecha de nacimiento de Saddam Hussein: 28-04-1937
APLICACIÓN DE NÚMERO DE LA BESTIA DESDE SU NACIMIENTO.
Este enigmático número debe ser aplicado desde su nacimiento; viajemos, pues, a través del tiempo, bajo las coordenadas del orden del tiempo bíblico, que estable los meses a 30 días. (a lo último del estudio mostraré las evidencias bíblicas, proféticas e históricas de este especial orden del tiempo).
Ahora, hagamos el ajuste. El calendario gregoriano maneja 365 días cada año y 1 día del año bisiesto cada cuatro años múltiplos de 4, y el profético maneja 360 días cada año.
Existe, pues, una diferencia de cinco días por cada año que están de más y 18 días bisiestos desde el año 1.937 hasta el 2.008, la cual debemos descontar de la fecha obtenida.
18 años bisiestos: 1940-1944-1948-1952-1956-1960-1964-1968-1972-1976-1980-1984-1988-1992-1996-2000-2004-2008.
Para descontarlo debemos, primero, establecer el total de días a descontar, y para eso, debemos multiplicar los 74 años por 5 días, y al resultado sumarle los 18 días bisiestos:
388 días es igual a 365 + 23 días, es decir, un año gregoriano más 23 días.
Este es el total de días:
Y podemos calcularlo de este otro modo:
Hemos llegado, y no de manera accidental, ni casual, al 21 del mes de Nisán del año 5770 del calendario hebreo, 5 de abril del año 2010, día final de la Pascua , que a su vez se convierte en el día final determinado de la septuagésima semana de Daniel, la cual he denominado Semana de La Pascua, día final determinado de la confirmación del Pacto de Dios con Israel.
Este viaje de los 74 años de la bestia desde su nacimiento nos a traído una fecha increíble pero cierta, el ultimo día de la Pascua, para el año 2010. (Éxodo 12:18)
Dios estableció que el último día de la pascua fuera el 21 del mes primero, de manera que la pascua comenzaría, en cada año, el 14 y terminaría el 21 del mismo mes, como estatuto perpetuo, por todas las generaciones para siempre.
“…En el mes primero comeréis los panes sin levadura, desde el día catorce del mes por la tarde hasta el veintiuno del mes por la tarde. Por siete días no se hallará levadura en vuestras casas; porque cualquiera que comiere leudado, así extranjero como natural del país, será cortado de la congregación de Israel… porque Jehová pasará hiriendo a los egipcios; y cuando vea la sangre en el dintel y en los dos postes pasará Jehová aquella puerta, y no dejará entrar al heridor en vuestras casas para herir. Guardaréis esto como estatuto perpetuo para vosotros y para vuestros hijos para siempre.”…(Éxodo 12:18-19, 23-24)
“Guardarás el mes de Abib, y harás pascua a Jehová tu Dios; porque en el mes de Abib te sacó Jehová tu Dios de Egipto, de noche.”… (Deuteronomio 16:1)
Como lo han observado y comprobado por ustedes mismos, y como la misma profecía lo enseña, el número de la bestia nos ha dado sabiduría y entendimiento; al haber llegado a esta fecha, último día de la Pascua, nos hace ver que estamos en lo cierto, y nos acercamos a un desenlace del conocimiento profético, de consecuencias inevitables, porque tendrán que tomar sus decisiones finales, de lo que será de ahora en adelante sus vidas después de saber esto; que habrá un final para todos, en breve tiempo; un final ya establecido por el Todopoderoso; también, nos hace recapacitar y reconocer, que este mundo realmente no es nuestro, ni aun nosotros nos pertenecemos a nosotros mismos.
Sería uno, muy cabeza dura, no querer reconocer una realidad que la estamos palpando a través de los cristales de la Palabra de Dios, que nos declara que Dios, es Dios, el Dios Verdadero; Quien nos colocó aquí en este mundo, que tampoco podemos controlar; con un propósito inimaginable, porque nos amó, y quiere tenernos a su lado para siempre.
Si usted esta recibiendo esta enseñanza y la está aceptando, es uno de los bienaventurados de nuestro Dios, y Él le salvará, sólo siga sus instrucciones y lo verá, podrá lograr que todos los que ama puedan ser salvos.
Dios, por su infinita misericordia, nos ha dado a conocer sus designios, permitiéndonos la oportunidad de ver su plan, ahora está de parte de cada uno, hacer prosperar su divulgación para darle oportunidad a otros que no saben; porque Dios demandará de cada uno su talento que se le entregó. Ya puede usted ver que todo lo que Dios le permitió poseer aquí en esta vida, las cosas que poco a poco ha adquirido, y su bienestar harán que se ponga en una disyuntiva, cuando comience la imposición de la marca de la bestia; será el tiempo de demostrarle a Él que le creemos, y creemos en su reino que nos preparó.
Testimonio del autor en los hechos de la semana de la Pascua.
Antes de continuar con la proyección de la semana hasta el final de esta fecha obtenida, quiero explicarles lo que sucedió, como antes le había dicho, vengo escudriñando las profecías bíblicas desde hace 27 años, pero no lo digo por jactancia, solo es que he estado muy interesado por saber, a ciencia cierta, la verdad.
Para el año 1991 había publicado el libro titulado: El Orden de las Cosas, Tratado bíblico acerca de los tiempos del fin; hice un esfuerzo en publicarlo, porque me encontré con verdades que nunca habían sido dichas, o nunca habían sido bien interpretadas, las cuales estaban en la Biblia; si no fuera así, no pierdo tiempo en escribir algo que ya otro lo ha revelado. Las investigaciones me fueron dando herramientas para proseguir escudriñando, allí Dios me dio entendimiento para conocer de Las Setenta Semanas, sus características y lapsos de tiempo de la última; por su puesto, que desconocía totalmente lo que ahora recientemente sé, que me ha llevado a reorganizar las apreciaciones, para ahora sí poner todo en orden.
En el 2001, habiendo conocido el misterio del número de la bestia, publiqué el siguiente libro, titulado: Revelando los Misterios del Apocalipsis; donde expuse las fechas que se fueron descubriendo del acoplamiento de esas dos profecías, que hemos venido enseñando. De manera que cuando se logró la aplicación del lapso de la última o septuagésima semana del profeta Daniel, desde el 5 de abril del 2010 hacia atrás, para cubrir los 2595 días que ella contiene, condujo a la fecha del 26 de febrero del 2003; en eso hubo mucha rigurosidad en comprobar que los lapsos estuvieran bien proyectados; y así se hizo la publicación, sin conocer que las fechas tenían relación con fechas bíblicas inherentes a los hechos; confesaré, que no vino a mi cabeza, la idea de averiguar eso; sin embargo, sabía, que estaba en lo cierto.
Así que fueron dos años de espera desde el 2001 hasta el 2003, para ver el comienzo de la semana que iniciaba con la construcción del tercer templo de Dios en Jerusalén, y terminaría con el retorno de Cristo a la tierra para arrebatar a su pueblo y a reinar por mil años.
Comprometido a anunciar por todas partes, a todo el que pudiera, lo que iba a ocurrir; y que como lo muestra la Palabra, habría un cataclismo mundial, que vendría para que toda la humanidad pusiese su mirada en Jerusalén. Hicimos mucha publicidad de acuerdo a nuestras posibilidades. Tuve a mi lado, a un grupo de hermanos, que estaban con la misma fe, Fernando Osorio, Luis Zerpa con su esposa Anaís y sus dos niños, Javier colmenares, Pedro Ramos, Carlos Sánchez, la Hermana Fidela, Mireya, Pedro Vásquez, Douglas Ramírez, Yaneth su esposa, Iraida García, Yovanny Reinozo y su esposa Leibi, mi madre y otros amigos que no recuerdo sus nombres.
Esperamos ese día todos juntos, todos convencido; por mi parte, no tenía ninguna duda que ese día se aperturaba dicha semana, habíamos recibido el privilegio de reconocerla y esperarla; y así, pues, estuvimos en vigilia toda la noche, hasta que llegó el día y toda la tarde de ese día, y hasta el día siguiente. sólo ocurrió una inusual tormenta de nieve sobre Jerusalén como nunca antes había ocurrido, que puso un espeso y hermoso manto blanco el la ciudad santa de Dios; y lluvias intensan en otras partes el Medio Oriente. Bueno, nos despedimos ese día, y se fueron cada uno a sus casas, a seguir la rutina, y aguantar las criticas de todos.
Pasados esos días, me dí un descanso, de unos días, y luego me puse a investigar, qué fue lo que no entendí, hasta que indagando en las fechas, me dí cuenta que todo coincidía; y decía por dentro de mí, ¿Qué es esto? ¿por qué todo coincide perfectamente? ¿qué quiere decir el Señor?
Seis años después, publiqué la actualización por la Web el libro: Revelando Los Misterios del Apocalipsis, que lo venía preparando desde entonces, con todas las fechas que encontré y corroboré en la Biblia; había entendido que ese momento de aquel día que vivimos, se había profetizado, cuando Zacarías dijo:
Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en manos de Zorobabel (Zacarías 4:10).
Es decir, el día de las pequeñeces está estrictamente relacionado con el inicio de la construcción del templo, es lo que aquí demuestra; que hubo un día que se anunció dicha construcción y no se dio, pero en el lugar de la obra ocurrió otra cosa, aunque significativa, pero no logro llenar las expectativas de quienes creyeron que se iniciaría, y no se vio lo esperado; pero en un segundo intento que se anunció de nuevo, si lo vieron y se alegraron porque entendieron, y vieron en las manos de Zorobabel la plomada para iniciar finalmente la obra; y eso está ahora por pasar.
Por supuesto, el día de las pequeñeces en la profecía de la septuagésima semana no podía ser de otra manera; porque desde el año 1991, en el libro El Orden de las Cosas, había interpretado, como lo vemos en el primer esquema presentado, que la semana se iniciaría con la construcción del templo. Pero nunca se me hubiese ocurrido pensar la existencia de dos semanas, una invisible y otra visible. Por eso la profecía reseña ese momento de la cual Dios nos dio ese gran privilegio de ser los espectadores conscientes de lo que pasaría en ese día, y nos dispusimos ese día en comunión y unánimes en su espera; lo cual pasó a denominarse en la profecía de Zacarías, el día de las pequeñeces; y como dice nuestro Señor, de Juan el Bautista, respecto a que era él era el Elías que habría de venir: si quieren recibir este testimonio, recíbalo; digo lo mismo respecto a esto. Somos libres para juzgar las profecías, allí están todas las pruebas expuestas, las cuales no tienen excusas; mi deber es revelar las profecías, y los demás juzgarlas; pero fíjense bien antes de emitir su juicio.
Recordemos que Dios no hará nada sin que antes revele su secreto a sus siervos los profetas (Amos 3:7). Y en este casos fuimos privilegiados, porque creímos lo que nos mostró.
Después de esto, ha sido esperar, hasta que hubo un despertar, con la señal de la luna de sangre, entonces fue que comprendí todo, y ahora lo expongo en este escrito, para mostrarles que ahora si llegó el fin. Y que Dios confirmó que no estaba equivocado, sino que no había comprendido, con exactitud Su divina voluntad.
Por eso dije desde un principio, que la septuagésima semana tiene dos etapas; una, que la podemos llamar la semana de la Pascua, que no activa el reloj profético, pero vino para confirmar el pacto con Israel; y la segunda que sí movió el el reloj el 28 de septiembre del 2015, 15 del séptimo mes (Tishri) de calendario judío, que la llamaremos: semana de la Fiesta Solemne de los Tabernáculos.
Antes de continuar, discernamos esto.
Números del misterio de Dios: 7, 70.
Quizás algunos de ustedes habrá escuchado que el 7 o el 70 son números proféticos, que perfecciona todo el plan de Dios, donde todo debe confluir y concluir; pues, es cierto. Podemos dar ejemplos bíblicos: Génesis dice que en el 7mo. día reposó Dios de toda su creación. También Jacob trabajó 7 años por Raquel, 7 años por Lea, 7 años para obtener el fruto de su esfuerzo. 7 vueltas ordenó Dios dar alrededor de Jericó, y los muros se cayeron. La fiesta de la Pascua es por 7 días (Éxodo 12:18-19). El año del Jubileo (Levítico 25:8) que es el año 50 que los judíos tenían que observar cada siete semanas de siete años. El castigo que Dios propinó a María la hermana de Moisés fueron 7 días (Números 12:14-15). El templo de Dios hecho por Salomón se construyó en 7 años (1 Reyes 6:38). El castigo de Dios sobre Jerusalén cuando fueron llevado cautivos a Babilonia fue de 70 años (2 Crónicas 36:21). 70 semanas fueron determinadas sobre los judíos y sobre Jerusalén (Daniel 9:24). Dios separó las primeras siete semanas de las 70 semanas determinadas para reservar ese período para la reconstrucción del templo (Daniel 9:25). Pedro le pregunta a Jesús ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mi? ¿ Hasta 7 veces? Él le dijo: no te digo hasta 7, sino hasta 70 veces 7 (Mateo 18:21-22). El candelabro de oro en la profecía de Zacarías tiene siete lámparas (Zacarías 4:1). Al igual que las 7 estrellas y los 7 candeleros de oro de Apocalipsis que representan las 7 iglesias que están en Asia (Apocalipsis 1:4, 11, 16 y 20). en el año 70 fue destruido el 2do. templo de Jerusalén; Saddam Hussein muere de 70 años proféticos. Y así sucesivamente, existe en la Biblia, cantidades de ejemplos de la perfección de este número. Digo esto para que entiendan que el 21 de Nisán del año 5770, es una fecha exquisitamente perfecta. Podemos decir respeto a esta fecha que estamos viviendo el 6to. día de Dios (cada día de 1000 años), recordemos que Dios creó al hombre en el 6to. día. Ahora, Él se propone a crear al nuevo hombre en el 6to. día también, ¿lo ven?. El año 5770 es el año perfecto del 6to. día.
Si el 7 es un número tan significativo en la Biblia, ¿Cómo se puede pasar por alto este año, que precisamente es observado por el mismo pueblo judío, basado en la Biblia? Es para, sencillamente, pensar, que Dios tendría que usar ese año para algo muy especial, porque el mismo no se repetirá más.
Fíjense que pasaron esos días y no pasó nada a nuestros ojos, pero ya pueden visualizar que pasó mucho, hay una determinación en pié. y otra señal por venir para la consumación todo lo determinado.
PARTE VII
Proyección de la semana número 70 del profeta Daniel hasta la fecha 5 de abril de 2010, para conocer su inicio.
Ahora, para proyectar la septuagésima semana, partamos como extremo final el 5 de abril del 2010 hasta llegar a su inicio. Echemos, pues, hacia atrás, todos esos días para hallar que día comienza la semana que correspondería al inicio de la reconstrucción del tercer Templo de Dios en Jerusalén.
Para hacer este cálculo, multipliquemos 365 días por 7 años para saber cuantos días cubren 7 años del calendario gregoriano hasta el 05-04-2010, considerando los dos días de los dos últimos años bisiestos (2004 y 2008).
De manera, que del 05-04-2003 al 05-04-2010 hay 7 años, período que contiene 2.557 días.
Luego, descontamos los 38 días restantes:
Comprobemos este cálculo:
Miren para lo que ha servido el número de la bestia, nos ha orientado para conocer la septuagésima semana, ahora veamos el significado bíblico de la fecha a la cual hemos llegado: 26 de febrero del 2003. Les recomiendo en los buscadores de la Web, que consigan los conversores de fecha hebreo-gregorianos, de su preferencia, para que investiguen por ustedes mismos.
El 26 de febrero del 2003 corresponde al 24 del mes de Adar I (sexto mes del año 5763 del calendario hebreo) dicha fecha estuvo registrada en la Biblia en el libro del profeta Hageo para el inicio de la reconstrucción del segundo templo de Dios (Hageo 1:15, Esdras 5:1 ), cuya obra había sido detenida;.la misma estuvo reservada allí por siglos y siglos, para que se revelase en nuestros días. Dios mandó a estos dos profetas (Hageo y Zacarías), en la época de segundo templo, para asentar las bases proféticas del tercer y último templo, por lo cual dijo Dios, por medio de profeta Hageo:
La gloria postrera de esta casa será mayor que la primera, ha dicho Jehová de los ejércitos; y daré paz en este lugar, dice Jehová de los ejércitos. (Hageo :2:9)
Esa paz que habla Dios por medio del profeta Hageo, se refiere al preciso momento en que Dios coloca los cimientos de la casa de Dios ese día 24 del mes sexto del año 5763 (26 de febrero del 2003); y por eso fue la señal de la nieve, la cual simbolizó que Dios había hecho blancos los pecados de Israel,. como lo dice el profeta Isaías:
Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana.(Isaías 1:18)
Por eso nadie pudo entender las profecías de Hageo, porque sólo el primer capítulo es histórico, las demás palabras que pronunció corresponden a la septuagésima semana, al tercer templo.
Este segundo rompimiento, marcado por la muerte del Mesías, y ratificado con el rasgamiento de velo del templo, hacía nulo de toda nulidad, el primer pacto, con todos sus preceptos y leyes (que incluye el orden de los meses de culto, cuyo primer mes era Nisán, Éxodo 12:1); Si Dios hubiese registrado el nombre que corresponde al sexto mes (Elul), en Hageo 1:15, estaría haciendo exclusiva referencia al solo hecho histórico; pero, no, Él registró: el día veinticuatro del mes sexto, para poder permitir una segunda comprensión de la fecha que Dios asignaría a la confirmación del pacto, y así entrar en la Pascua. Es allí donde precisamente este día 26 de febrero del 2003 reviste una gran importancia en la total compresión de la profecía, porque ha coincidido con el día 24 del sexto mes (Adar I) del año 5763, para confirmar el pacto roto con la muerte de Jesús, y así validar de nuevo todas las ley y preceptos sobre Su pueblo.
Al haberse registrado esta fecha, en la historia de la reedificación de la casa de Jehová, implica que en esta segunda comprensión, ella representa el día que se colocó de los cimientos del tercer templo de Dios, y esos cimientos constituyeron la activación del pacto. De modo, que cuando ahora vuelvas a leer el libro del profeta Hageo podrás comprender que todo lo que Dios refiere a partir del capítulo 2, concierne al tercer templo y no al segundo.
Esta es la mente creadora de nuestro amado Dios, Arquitecto del universo, de Su mente infinita y Sus caminos inescrutables.
El Apóstol Pablo, veía esto que nosotros estamos viendo ahora, y se admiró de Su grandeza, por lo cual Dijo:
¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos! Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado? Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.(Romanos 11:33-36)
El escritor de la carta a los Hebreos (8:13) dijo, referente a ese pacto, estando ya en vigencia la nueva alianza, y el templo aún en pié, antes del año 70 después de Cristo, tiempo en que fue destruido..
Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.
Para Dios poner, nuevamente, en vigencia el pacto desaparecido, a fin completar el plan de las 70 semanas, y dejarnos evidencias registradas de su inicio, en el futuro, para la activación de esta última; ideó una estrategia; esperó para la época en que se iniciaba la reconstrucción del segundo templo, habiendo regresado el pueblo judío del cautiverio para reconstruirlo, por orden del rey Ciro (Esdras 1:1-4), después de la suspensión de la obra por los samaritanos de aquel entonces (Esdras 4), hasta 42 años que duró la paralización; entonces en el primer día del mes sexto (Elul) vino palabras Dios al profeta Hageo (1:1-15), que estimulaban a Zorobabel, también a Josué y al resto del pueblo, para que activasen la reedificación de la casa de Jehová, fue entonces cuando a los 24 días del mismo mes reactivaron la obra y la terminaron en cuatro años, para que se cumplieran las siete primeras semanas del inicio de las 70 semanas.
.La fecha aunque perteneció a un hecho histórico, prueba ser la referencia inequívoca de la confirmacíón del pacto con Israel.
Algo sumamente importante que no quiero que ignoren, es que el mismo año 2003, da fe de esta interpretación que demuestra que Dios confirmó Su pacto con Su pueblo y la ciudad santa, porque el lapso desde la muerte del Mesías, hasta la confirmación del pacto, se convirtió en un período de castigo hacia Israel, y los castigos Dios los aplica con 7 o 70, sean día semanas, meses o años; como en el primer rompimiento; mas en este castigo transcurrieron 2 mil años, de manera que el lapso del castigo debía concluir de modo perfecto, y así ocurrió; el lapso perfecto de los 2 días fue 1970 años, que es igual a los 2003 años después de Cristo, menos sus años de vida (33 años). ESTE CÁLCULO EVIDENCIA LA RESPONSABILIDAD QUE TUVIERON LOS JUDÍOS DE AQUEL ENTONCES, CON SU MUERTE..
2003 – 33 = 1970 AÑOS DE CASTIGO A ISRAEL
Las palabras del profeta Zacarías, habla refiriéndose a este lapso de 1970 años; y nunca, al castigo anterior en Babilonia (porque no tiene ningún sentido anunciar profecías tardías ya que en tal caso, no serían profecías), diciendo:
A los veinticuatro días del mes undécimo, que es el mes de Sebat, en el año segundo de Darío, vino palabra de Jehová al profeta Zacarías hijo de Berequías, hijo de Iddo, diciendo:Vi de noche, y he aquí un varón que cabalgaba sobre un caballo alazán, el cual estaba entre los mirtos que había en la hondura; y detrás de él había caballos alazanes, overos y blancos. Entonces dije: ¿Qué son éstos, señor mío? Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Yo te enseñaré lo que son éstos. Y aquel varón que estaba entre los mirtos respondió y dijo: Estos son los que Jehová ha enviado a recorrer la tierra.Y ellos hablaron a aquel ángel de Jehová que estaba entre los mirtos, y dijeron: Hemos recorrido la tierra, y he aquí toda la tierra está reposada y quieta. Respondió el ángel de Jehová y dijo: Oh Jehová de los ejércitos, ¿hasta cuándo no tendrás piedad de Jerusalén, y de las ciudades de Judá, con las cuales has estado airado por espacio de setenta años?Y Jehová respondió buenas palabras, palabras consoladoras, al ángel que hablaba conmigo. Y me dijo el ángel que hablaba conmigo: Clama diciendo: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Celé con gran celo a Jerusalén y a Sion. Y estoy muy airado contra las naciones que están reposadas; porque cuando yo estaba enojado un poco, ellos agravaron el mal. Por tanto, así ha dicho Jehová: Yo me he vuelto a Jerusalén con misericordia; en ella será edificada mi casa, dice Jehová de los ejércitos, y la plomada será tendida sobre Jerusalén. Clama aún, diciendo: Así dice Jehová de los ejércitos: Aún rebosarán mis ciudades con la abundancia del bien, y aún consolará Jehová a Sion, y escogerá todavía a Jerusalén. (Zacarías 1:7-17)
Dios por medio del profeta Oseas hace referencia de estos dos largos días, desde que Él estuvo en la tierra, diciendo:
Andaré y volveré a mi lugar, hasta que reconozcan su pecado y busquen mi rostro. En su angustia me buscarán. (Oseas 5:15) Venid y volvamos a Jehová; porque él arrebató, y nos curará; hirió, y nos vendará. Nos dará vida después de dos días; en el tercer día nos resucitará, y viviremos delante de él. Y conoceremos, y proseguiremos en conocer a Jehová; como el alba está dispuesta su salida, y vendrá a nosotros como la lluvia, como la lluvia tardía y temprana a la tierra. (Oseas 6:1-3)
Estas palabras dichas por el profeta Oseas, se corresponde con lo que Jesús dijo, estando en el templo:
Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina junta sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste! He aquí vuestra casa os es dejada desierta. Porque os digo que desde ahora no me veréis, hasta que digáis: Bendito el que viene en el nombre del Señor. (Mateo 23: 37-39).
Una vez activado el pacto, que como estamos viendo, no ha dependido de un esfuerzo o sacrificio de ningún modo, del pueblo de Israel, sino de la bendita y soberana voluntad de Dios; lo que quiero decir es, que aunque Israel hubiese efectuado innumerables sacrificios, para complacer a Dios para moverlo a misericordia y activar el pacto, que consiste en principio, construir el tercer templo y así restablecer la perdida comunión con Él; no lo lograrían jamás. LA CONFIRMACIÓN DEL PACTO EN ESTA OCASIÓN SE ESTABLECIÓ POR UNA SEMANA DE AÑOS, QUE PRECISAMENTE NO LA CELEBRÓ ISRAEL, COMO LAS 7 SEMANAS REPRESENTATIVAS DE LA PASCUA PARA INICIAR LAS 70 SEMANAS NO LAS CELEBRÓ TAMPOCO, PERO SE CUMPLIERON EN EL LAPSO DETERMINADO.
Una vez que ya hemos vivido o presenciado la semana de la confirmación del pacto, es que podemos comprender la profundidad de esta profecía de la septuagésima semana; lo que muestra la profecía es que primero, confirma el pacto por otra semana, y luego, ocultando el misterio, a la mitad de la semana (en la segunda etapa que activa el reloj profético) hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Entonces, caemos en cuenta, que hay una lógica en este misterio corroborado con lo que ya vivimos; porque Dios, al confirmar su pacto con su pueblo Israel por una semana, no debería existir ninguna interrupción durante el lapso de la confirmación, porque la misma profecía estable que la confirmación sería por el lapso de una semana, y así fue. Luego activa el reloj profético para proceder a la construcción del tercer templo, en la fecha ya establecida, y terminar Su divino plan, quitando a la mitad de la semana el sacrificio y la ofrenda.
Entonces dice: Y por otra semana (semana de la Pascua) confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana(semana de la Fiesta Solemne de los Tabernáculos)hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. (Daniel 9:27)
Es aquí, la comprensión del plan de Dios, esta es la semana de la Pascua, de la confirmación del pacto, y presenta el diseño que me mostró en el año 1990, ahora lo vemos diseñado de sus propias manos.
Israel desconoce por completo el maravilloso plan de Dios, ellos viven encerrados en cumplir la ley al caletre, como dicen en mi pueblo, o a letra muerta; e ignoran acerca de la multiforme gracia que Su plan contiene, donde el Creador ha incluido a la humanidad entera por la promesa que hizo a Abraham, nuestro padre en la fe, cuando juró que en la simiente de Abraham serían benditas todas las naciones; y la simiente es Jesucristo, para gloria y honra de Dios, Amen.
Esta semana septuagésima de la Pascua es la garantía de Dios, es el modelo perfecto de la semana con sus lapsos, que se aplicará en la semana de la Fiesta Solemne de los Tabernáculos que ya está corriendo desde el 28 de septiembre del 2015, (15 del mes de Tishri del 5776), cuya señal fue la luna de sangre, como lo dijo el profeta Joel:
El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová. (Joel 2:31)
PARTE VIII
SEGUNDA FECHA PROFÉTICA DE HAGEO: 24 DEL NOVENO MES DEL 5764, O 19 DE DICIEMBRE DE 2003.
“A los veinticuatro días del noveno mes, en el segundo año de Darío, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo: Así a dicho Jehová de los ejércitos:
Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo: Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
Y dijo Hageo: si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: inmunda será.
Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo. Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.”. (Hageo: 2:10-15)
El 24 del mes noveno (Kislev) corresponde al inicio de las 2300 tardes y mañanas, como lo pueden apreciar en el diagrama No. 5, que les he presentado.
De esta semana que totaliza 2595 días como lo hemos venido estudiando, Dios la ha distribuido en 295 días al comienzo de la semana, más 2300 días (tardes y mañanas) que continúan hasta el final de la misma, este último período abarca la mayor parte de ésta, y contiene la visión del continuo sacrificio, su cese, hasta el tiempo que comienza la abominación desoladora que se pondrá dentro del templo, hasta que el mismo sea purificado, como dice Dios por medio del profeta Daniel:
…”Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.” (Daniel 8:13-14)
Antes de explicar las palabras de Dios expresadas por Hageo, saquemos los cálculos para establecer el momento cuando se inicia; para ello, establezcamos la diferencia entre los días totales de la semana (2595) menos 2300 días. La diferencia es 295 días como lo podemos observar; que se consumirán desde el inicio de la semana hasta que comiencen las 2300 tardes y mañanas:
2595 – 2300 = 295
Contemos entonces, todos los días mes a mes desde el 26 de febrero del 2003 en adelante, para conocer una vez concluida la suma total de los 295 días, a que fecha correspondería el inicio de las 2300 tardes y mañanas; para, extraordinariamente, obtener una fecha profética establecida por Dios en el libro del profeta Hageo, la cual se encuentra acompañada en el mismo libro del profeta, con la fecha anteriormente estudiada, y que están estrechamente relacionada la una de la otra, como lo veremos más adelante; y las mismas testifican que realmente ya transitamos el período de la septuagésima semana para la confirmación del pacto, la semana de la Pascua.
Como podemos ver, los 295 días se consumen hasta el 18 de diciembre del 2003; esto demuestra que el enfoque para establecer el modelo de la semana ha sido el correcto, de tal manera que las 2300 tardes y mañanas deben comenzar, sin duda alguna, al día siguiente de concluidos los 295 días. Y esto es garantía de parte de Dios para sus creyentes, que todo se cumplirá en la activación de la semana de la Fiesta Solemne de los Tabernáculos, tal como en el modelo presentado en la semana de la Pascua.
¿Qué es lo significativo de esta profecía de Hageo?
Que habiendo concordado las fechas, tanto al inicio de la semana como al final de los 295 días, para el inicio de los sacrificios en las 2300 tardes y mañana, La profecía de Hageo en ese preciso día, introduce un cuestionamiento concerniente a los servicios de los sacrificios del altar del templo. Aunque, aquí en esta profecía, como dicen en mi tierra: hay mucha tela que cortar; solo en este momento me limitaré al hecho de lo significativo de las coincidencias.
Esto permite ver la perfección de las fechas y el oráculo de Dios, engranando armoniosamente a través de toda Su Palabra.
La fecha en Hageo está orientada a mostrar que los sacrificios han de comenzar exactamente 295 días, después de iniciada la semana, de modo que cualquiera que reconozca esta fehaciente prueba de garantía, puede determinar conociendo el inicio septuagésima semana de Daniel en la etapa de la Fiesta de los Tabernáculos, cuando deben comenzar los sacrificios.
PARTE IX
EXHORTACIÓN AL PUEBLO DE ISRAEL ACERCA DEL TERCER TEMPLO.
La siguiente pregunta tiene otro objetivo que no concierne, de ningún modo, al segundo templo que llevaba tres meses reedificándose en ese entonces, como lo he venido diciendo; sino más bien, al templo postrero del cual ya había hecho mención en el verso 9; y les enseña, ubicándose ahora en el día 24 del noveno mes, que son inmundo, y deben, pues, meditar en este asunto, desde este día en adelante, antes de que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.
No son pocos los que han pretendido construir el templo, pero han ignorado, que el templo no se puede reconstruir, sino en el tiempo exacto que Dios ha establecido y dispuesto en su profecía, por causa de la semana.
Muchos de Su pueblo, andan ansiosos por construir el templo a fin de cumplir con Sus preceptos, pero ellos desconocen los planes de Dios desde siempre; entonces pecan delante de Él, queriéndose adelantar en la construcción, haciendo trabajos y objetos prefabricados para la casa de Dios, que Él no ha requerido todavía.
Por eso, esas palabras no son para los judíos de aquel entonces, sino para los de hoy.
Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo. Ahora, pues, meditad en vuestro corazón desde este día en adelante, antes que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.”
De manera que Dios ha establecido el día, y marcado el camino que conllevaría a la purificación del lugar y de su pueblo para activar la obra, y el pueblo hebreo ha venido guardando esos días, años tras años, sin saber que Dios santificaría ese lugar en la fiesta del Januca (25 del noveno mes)..
Volviendo al 24 del noveno mes, Dios recalca en el verso 18 y 19, acerca de esta fecha, que ahora apunta hacia el día señalado por Dios para la construcción de su templo, ya ubicada la profecía justo en su momento, como me he venido refiriendo, diciendo:
¿No está aún la simiente en el granero? Ni la vid, ni la higuera, ni el granado, ni el árbol de olivo ha florecido todavía; más desde este día os bendeciré.
Para ellos poder meditar y hacer la debida reflexión, es absolutamente necesario que conozcan Su divina voluntad, esto para ellos es imperativo. Necesitan con suma urgencia saberlo todo. Pero como lo van a saber si no hay quien lo anuncie.
Es responsabilidad de todo el que lee esto y lo haya entendido, advertir lo que Dios tiene pensado hacer.
24 del noveno mes se ha convertido, a su vez, en la fecha que el Altísimo y soberano Dios, ha determinado para la construcción de Su templo, en la Semana Solemne de la Fiesta de los Tabernáculos de 7 años (septuagésima semana de Daniel) que se inicio el 15 del mes séptimo del año 5776, esa fecha es el 24 del mes noveno del 5776, 06 de diciembre del 2015, como lo veremos más adelante.
¿Qué es el Jánuca?
Información sustraída de la pagina web de la Oficina Nacional Israelí del Turismo.
A diferencia de la mayoría de las principales festividades judías, el origen de Jánuca no está en la Biblia, sino en sucesos que se produjeron posteriormente. Se trata de una fiesta que dura ocho días y comienza el día 25 del mes hebreo de Kislev (generalmente en diciembre). Ninguno de estos días es totalmente festivo, por lo que las empresas abren con normalidad.
Janucá recuerda un acontecimiento histórico que tuvo lugar en el siglo II a. C durante el periodo seléucida. Algunos reyes seléucidas (la dinastía que siguió a Alejandro Magno, cuya sede estaba en Siria) trataron de obligar a los judíos de la Tierra de Israel a adoptar ciertas costumbres contrarias a las leyes del judaísmo. El peor decreto fue cuando el rey Antíoco IV ordenó la instalación de una estatua en el Templo Sagrado de Jerusalén.
En 167 a. C., los judíos se rebelaron contra el régimen griego seléucida. Ciertos líderes de la revuelta, los asmoneos o macabeos, eran hijos de Matatías, el sumo sacerdote. En 164 a. C., bajo el liderazgo de Judas Macabeo, la revuelta culminó con la liberación de Jerusalén del mandato extranjero, incluido el Templo Sagrado. Estos sucesos están documentados en ciertas fuentes históricas escritas a finales del siglo II d. C.. Según la tradición judía, fue Judas Macabeo quien instituyó la festividad de Janucá.
Este período dura ocho días, y en él se conmemoran las celebraciones que marcaron la purificación y la reconsagración del Templo Sagrado, además de un milagro según establece la tradición: cuando los macabeos buscaban aceite sagrado para encender el candelabro del Templo sólo encontraron un frasquito con el sello intacto y que por tanto seguía siendo puro. La cantidad de aceite que había en el frasco sólo era suficiente para un día, pero se produjo un milagro, y ardió durante ocho. Además del componente de heroísmo que conmemoran estas fiestas, Janucá también es un símbolo de luz frente a la oscuridad, por lo que también se la denomina la Fiesta de las Luminarias.
PARTE X
REVELACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTRUCCIÓN DEL TERCER TEMPLO.
Ahora, pues, meditad en vuestro corazón, desde este día en adelante, antes de que pongan piedra sobre piedra en el templo de Jehová.
. El 24 del noveno mes, indica a través del diseño de la septuagésima semana, el inicio del lapso exacto que debe de cumplirse para los sacrificios en el altar, y esto ha quedado plasmado eficazmente en la semana de la pascua, que no activó el reloj; pero ahora con la activación de la semana en la Fiesta de los Tabernáculos, este 24 del noveno mes del año 5776, se convierte en la fecha para la construcción del último templo, la cual es referida nuevamente para dar la orden al Zorobabel del futuro (Hageo 2:20-23), para que inicie su construcción, esta profecía dice:
Vino por segunda vez palabra de Jehová a Hageo, a los veinticuatro días del mismo mes, diciendo: Habla a Zorobabel gobernador de Judá, diciendo: Yo haré temblar los cielos y la tierra; y trastornaré el trono de los reinos, y destruiré la fuerza de los reinos de las naciones; trastornaré los carros y los que en ellos suben, y vendrán abajo los caballos y sus jinetes, cada cual por la espada de su hermano. En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.
De manera que esta es una declaración muy obvia que no se refiere al segundo templo, cuya construcción estaba avanzada, sino a uno que no se ha comenzado. Proveyendo Dios otro tiempo para su construcción.
Ahora, esta sí es la semana, ya no es una teoría, o una tesis ordinaria de interpretación bíblica, no; esto es la verdad absoluta, que se plasmará en la consciencia de todos este próximo 24 de Kislev del 5776, cuando Dios mostrará su poderosa señal, para dar inicio a la obra de edificar Su templo.
Esta es la orden del Altísimo, para todos los que están en eminencia y en cargos de autoridad en Israel, obedezcan a Su divina voluntad.
Es por eso, que Dios les recalca a su pueblo Israel: MEDITAD EN VUESTRO CORAZÓN DESDE ESTE DÍA EN ADELANTE, HASTA QUE PONGAN PIEDRA SOBRE PIEDRA EN EL TEMPLO DE JEHOVÁ.
La señal que Dios mostrará ese día permitirá que no exista ningún obstáculo para que se reconstruya el templo, y allí las naciones sabrán que Dios es el que pelea por Su pueblo.
LEER COMENTARIOS DEL AUTOR ACTUALIZADOS EN REFERENCIA ES ESTÁ FECHA CUYA INTERPRETACIÓN NO SE CUMPLIÓ. AUNQUE EL LAPSO CONTINUA SU CURSO. HASTA EL MOMENTO DEL CUMPLIMIENTO DE LA ESPERADA SEÑAL QUE DARÁ INICIO A SU CONSTRUCCIÓN
Las declaraciones emitidas por los principales voceros del Instituto del Templo en Jerusalén, están fuera del orden profético, de las cuales Dios no se agrada; debido a que ellos desconocen de diseño de la semana.
DECLARACIONES DEL INSTITUTO DEL TEMPLO EN JUEVES 26 DE MARZO DEL 2015.
<<<jueves, 26 de marzo de 2015
INSTITUTO DEL TEMPLO: “NO HAY OBSTÁCULOS PARA LA RECONSTRUCCIÓN DEL TEMPLO”
En la transmisión realizada el 25/03/15 por motivo del 6º Aniversario del Día Internacional de Concientización sobre el Monte del Templo, Chaim Richman y Yitzchak Reuven, del Instituto del Templo, respondieron a numerosas preguntas de los participantes y afirmaron que “no hay obstáculos para la reconstrucción del 3er Templo” y que “de hecho, ya ha comenzado”.
Sobre el lugar exacto de la piedra angular, Richman explicó que el lugar exacto es el monte Moriah donde está el domo de la roca, ese es el centro del universo.
Chaim Richman mencionó que conocen exactamente donde se encuentran las piezas originales del Beit haMikdash (el tabernáculo o santuario que Moisés erigió) y que están localizadas en Jerusalén.
También mencionó que han construido el altar del sacrificio para ser utilizado en el sitio exacto del altar utilizado por Adán, con un método complejo por medio del cual, el altar puede ser montado y desmontado rápidamente, de modo que en el momento preciso podrán desmontarlo, llevarlo al monte Moriah y montarlo de nuevo para utilizarlo. El altar ya está siendo utilizado para fines educativos indicó.
Richman recalcó que el altar precede al Templo, y que de hecho, a la vuelta del exilio en Babilonia se reanudaron ciertos aspectos del servicio divino aún antes de que el Templo fuese reedificado. Aseveró que el primer paso debería ser la reanudación del servicio de las ofrendas y luego la reedificación del Templo.
Richman explicó que este mes de Nisán trata de la experiencia de pesaj (pascua) y del korban pesaj (la ofrenda de pascua) y que el paso ideal para la reanudación del servicio divino, de acuerdo a todas las autoridades de la Torah, es comenzar con la ofrenda de pesaj.
Ver en la página del Instituto del Templo en Facebook: EL INSTITUTO DEL TEMPLO REALIZA UN SIMULACRO DE LA OFRENDA DE PESAJ SIN PRECEDENTE.
Este año pidieron a la Corte de Justicia en Israel un permiso para realizar la ofrenda de pesaj en el monte del Templo.>>>
Esto es lo que Dios aborrece, porque nada de lo que están haciendo es agradable delante de sus ojos, por eso Dios escogió su propio constructor que va edificar Su templo de conformidad con la profecía de Ezequiel, y no al modelo antiguo del templo de Salomón; y la mezquita del Domo de la Roca debe permanecer allí, hasta que el tiempo de los gentiles se cumpla.La Mezquita del Domo de la Roca, aparece en la profecía de Ezequiel, en el lado sur del templo.
Dato importante: Estas palabras dichas por Hageo en cuanto a la apariencia del templo, al interpretarla como si se refería a un parecer particular del profeta, que pudiendo haber sido un último testigo sobreviviente del templo de Salomón, y estimulaba a que edificaran el segundo templo con mejor apariencia que el primero; sería a la luz de la verdad un imposible. La implicación de las pruebas históricas reveladas descartan por completo esta posición, porque él tendría que haber tenido recuerdos claros de su apariencia por lo cual debería haber estado por lo menos en unos 20 años de edad cuando el templo fue destruido; tendríamos, entonces, que sumarle el tiempo total del cautiverio en Babilonia, 70 años, y a su vez, agregarle 45 años más para situarlo en el tiempo de su ministerio; eso hace un total de 135 años, para esa época los hombres no vivían ya tantos años; y el libro de Esdras, en el capítulo 5 dice que Hageo y Zacarías ayudaban en las labores de construcción del segundo templo; un anciano, ni con 90 años hubiese podido hacerlo. De manera que el interés de Dios apuntaba hacia la construcción del tercer templo en la septuagésima semana de Daniel en la etapa de la Fiesta Solemne de los Tabernáculos, por lo cual introdujo, el capítulo 2, la fecha 21 del mes séptimo en referencia a dicha fiesta, la cual es su último día, para que cuando viéramos la señal de la luna de sangre el 15 del mes séptimo (Levítico 23:34-44) supiésemos que habíamos iniciado la semana final de este mundo. Te glorifico Señor amado, grande es tu sabiduría y misericordia, por mostrarnos tus planes.
La septuagésima semana se inicio el 15 del mes de Tishri, la señal, fue el eclipse lunar de superluna, no cualquier eclipse, sino el eclipse profetizado por el profeta Joel, el cual dice: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.” (Joel 2:31). Aquí podemos observar las pistas que nos dejó para corroborar la correcta interpretación de la septuagésima semana que es sumamente compleja en su comprensión. Sólo el capítulo 1 de Hageo corresponde a un hecho histórico, del capítulo 2 en adelante sólo hablar del tercer templo; bajo esta comprensión, el tercer templo en su esplendidez y gloria será mayor al templo construido por el rey Salomón.
En el año veinticinco de nuestro cautiverio, al principio del año, a los diez días del mes, a los catorce años después que la ciudad fue conquistada, en aquel mismo día vino sobre mí la mano de Jehová, y me llevó allá.En visiones de Dios me llevó a la tierra de Israel, y me puso sobre un monte muy alto, sobre el cual había un edificio parecido a una gran ciudad, hacia la parte sur. (Ezequiel 40:1-2)
Apocalipsis, también, habla tocante a este lugar, cuando habla de la reconstrucción del tercer templo:
Entonces me fue dada una caña semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levántate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en él.Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. (Apocalipsis 11:1-2)
Cuando en la profecía de Hageo se habla de un Zorobabel, se refiere al Zorobabel del futuro, linaje de ese Zorobabel, ningún otro puede levantar el templo; Dios tiene su propio constructor, y de él se agrada . De modo, que quien se le oponga, como un gran monte, será reducido a llanura.Zacarías habla tocante al constructor, al que escogió:
¿Quién eres tú, oh gran monte? Delante de Zorobabel serás reducido a llanura; él sacará la primera piedra con aclamaciones de: Gracia, gracia a ella. Vino palabra de Jehová a mí, diciendo: Las manos de Zorobabel echarán el cimiento de esta casa, y sus manos la acabarán; y conocerás que Jehová de los ejércitos me envió a vosotros. Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra. (Zacarías 4:7-10)
El día determinado que marca y marcará el inicio de la construcción de la majestuosa casa de Jehová, Su tercer y último templo, como ya lo he dicho, es el 24 del noveno mes del 5776, ese es el día que Dios escogió. La profecía de Hageo, que acabamos de dar lectura lo señala, cuando Dios introduce la fecha para informar Su decisión de reconstruir la casa de Jehová, y nos dio las coordenadas, 6 de diciembre del 2015.Ese día Dios hará templar los cielos y la tierra, como lo ha dicho, será un día de gran mortandad con el juicio que Dios traerá. El profeta Amos, dice de aquel día:
¿No se estremecerá la tierra sobre esto? ¿No llorará todo habitante de ella? Subirá toda, como un río, y crecerá y mermará como el río de Egipto.Acontecerá en aquel día, dice Jehová el Señor, que haré que se ponga el sol a mediodía, y cubriré de tinieblas la tierra en el día claro. Y cambiaré vuestras fiestas en lloro, y todos vuestros cantares en lamentaciones; y haré poner cilicio sobre todo lomo, y que se rape toda cabeza; y la volveré como en llanto de unigénito, y su postrimería como día amargo.He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová. E irán errantes de mar a mar; desde el norte hasta el oriente discurrirán buscando palabra de Jehová, y no la hallarán.En aquel tiempo las doncellas hermosas y los jóvenes desmayarán de sed. Los que juran por el pecado de Samaria, y dicen: Por tu Dios, oh Dan, y: Por el camino de Beerseba, caerán, y nunca más se levantarán. (Amós 8:8-14)
Y continua Dios más adelante, diciendo a través de Amós:
En aquel día yo levantaré el tabernáculo caído de David, y cerraré sus portillos y levantaré sus ruinas, y lo edificaré como en el tiempo pasado;para que aquellos sobre los cuales es invocado mi nombre posean el resto de Edom, y a todas las naciones, dice Jehová que hace esto. (Amós 9:11-12)
También por medio de Joel Dios anuncia ese día, y los días que vienen después, mostrando las señales que marcaron la septuagésima semana de la Fiesta de los Tabernáculos, que se inició con la luna de sangre y continua el 24 del noveno mes cuando el sol se convertirá en tinieblas por la poderosa mano del Creador, y entrará a cuenta con muchos, en ese día.
Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.Y también sobre los siervos y sobre las siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días.Y daré prodigios en el cielo y en la tierra, sangre, y fuego, y columnas de humo.El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová.Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
Este es el diseño del tercer templo que exigen las profecías. Al día siguiente, 24 del mes noveno, comenzará la purificación por ocho días como lo señaló Dios, y los hebreos cumplen desconociendo su real significado, la Fiesta del Januca.
PARTE XI
SEMANA SEPTUAGÉSIMA DE DANIEL: LA FIESTA SOLEMNE DE LOS TABERNÁCULOS.
(Levítico 23.34-44, Deuteronomio 16:13-17).
a.-Inicio de semana, 15 de Tishri del 5776. Inicio de la fiesta de los Tabernáculos , 28 de septiembre del 2015. día marcado por la señal de la luna de sangre, como lo dijo el profeta Joel.
b.-Cese del continuo Sacrificio, 4 de Adar II del 5779, o 11 de marzo del 2019.
d.-Fin de la semana, 11 de Jeshvan del 5783, o 5 noviembre del 2022.
g..-Señalan los 75 días añadidos para cubrir los días de la última fiesta de los Tabernáculos, el 15 al 23 de Tishri del 5783, está comprendida del 10 al 18 de octubre del 2022.
x.-Día en el cual, el anticristo se sienta en el templo de Dios, como Dios, haciéndose pasar por Dios: 26 de Elul del 5782, o 22 de septiembre del 2022.
h.-Muestra la proyección de las 2300 tardes y mañanas que se iniciará el 14 de Tammuz de 5776. o 20 de julio del 2016.
y.-Este es el lapso de 295 días desde el inicio de la semana, hasta que comiencen los sacrificios continuos en el altar del templo (z); de este lapso Dios escogió el día 24 del noveno mes (Kislev) para iniciar la reconstrucción del templo de Dios, fecha determinada en Hageo 2:20-23, para que los subsiguientes días sean empleados para la purificación, el Januca; punto extremadamente importante para la Su aprobación. Este templo se edificará en ese lapso de 7 meses, para que las 2300 tardes y mañanas comiencen el 14 de Tammuz del 5776 (20 de julio del 2016), la tolerancia de tiempo después de la purificación es de 218 días. En este punto, la acción de los dos testigos es fundamental para orientar que los trabajos de la obra de la casa de Dios se ejecute conforme al modelo mostrado, en el tiempo estipulado y en el lugar adecuado; de manera que juntos estarán a cargo de la obra, esta es una de las funciones de los dos testigos (Apocalipsis 11:1-2, Zacarías 6:9-15)
Como se pueden dar cuenta, este diseño es muy preciso en sus lapsos, que nos permite confiar en el, creer que esto es santa voluntad del Creador.
FECHAS APROBADAS POR DIOS EN LOS REGISTROS BÍBLICOS PARA LA SEMANA SEPTUAGÉSIMA DE DANIEL (SEMANA DE LA PASCUA) QUE DETERMINA Y CORROBORA SU APARICIÓN; PROYECTANDO LOS MISMOS LAPSOS EN LA SEMANA DE LA FIESTA SOLEMNE DE LOS TABERNÁCULOS (SUCOT). PARA EL CUMPLIMIENTO DEFINITIVO DE LA MISMA AL FIN DE LOS TIEMPOS.
a.-24 del mes sexto (Hageo 1:15) del año 5763, 26 de febrero del 2003 para confirmar Su pacto con Israel, marca el inicio de la septuagésima (semana de la Pascua); ahora, para la semana de la Fiesta Solemne de los Tabernáculos el primer día es el 15 de Tishri (Levítico 23:34). y corresponde al día 28 de septiembre del 2015. señalando Dios ese día con la luna de sangre (Joel 2:31)
y-Transcurridos los primeros 295 días en la semana de la Pascua, la cual corrobora la perfección del esquema diseñado, llegamos a la fecha 24 del mes de Kislev o mes noveno del año 5664 (Hageo 2:10-12), 19 de diciembre el 2003; este mismo lapso de 295 aplicados en la semana del Sucot, Fiesta de los Tabernáculos desde el 15 de Tishri del 5776 (28 de septiembre del 2015) nos lleva al 14 de Tammuz del mismo año 5776 (20 de julio del 2016) fecha en el cual iniciará el continuo sacrificio en el templo de Dios en Jerusalén
d-Día final determinado de la septuagésima semana, semana de la Pascua, corresponde al 21 del mes de Nissán o Abib, mes de la primavera (Éxodo 12:18), fecha hallada a través de la aplicación del número de la bestia; en la Fiesta de la semana del Sucot el día final determinado es el 11 de Jeshván del 5783 o 5 de noviembre del 2022, finalizada ya para ese entonces la fiesta del Sucot y después que se produzca la abominación desoladora
EL TEMPLO SE CONSTRUIRÁ EN UN LAPSO DE SIETE MESES:
Sin violar la exactitud del lapso de los 295 días, desde el 15 de Tishri del 5776 (28 de septiembre del 2015) hasta el 13 de Tammuz del 5776 (19 de julio del 2016), el día tope máximo para iniciar la construcción del templo es el 10 de Tevet del 5776 (22 de diciembre del 2015), porque desde ese día hasta el 19 de julio del 2016 hay exactamente 210 días (7 meses de 30 días). La historia revela que el templo de Salomón fue edificado en 7 años (1 Reyes 6:38), como he demostrado, el segundo templo fue edificado en 7 semanas de años, y este último continuar el mismo patrón, 7 meses; es mi apreciación, o lo que logro interpretar
¿QUÉ SIGNIFICA EL 10 DE TEVET?
El rabino Berel Wein, Escribe:
<El 10 de Tevet es uno de los cuatro días de ayuno que conmemora tiempos oscuros en la historia judía. Los otros son Tishá B’Av (el día de la destrucción de ambos Templos en Jerusalem), el 17 de Tamuz (el día en que Tito y sus tropas romanas derribaron el muro defensivo de Jerusalem en 70 EC), y el 3 de Tishrei (el día que marca el asesinato del gobernador judío de Yehudá – designado por Babilonia – Guedalia ben Ajikam. En realidad fue asesinado en Rosh HaShaná, pero el día de ayuno fue postergado hasta el día después de Rosh HaShaná por la festividad).
El 10 de Tevet es considerado tan severo e importante que es observado incluso si cae en viernes.
El 10 de Tevet marca el comienzo del sitio a Jerusalem por Nabucodonosor, el rey de Babilonia, y el comienzo de la batalla que finalmente destruyó el Templo de Salomón y envió a los judíos al Exilio de Babilonia, que duró 70 años. La fecha del 10 de Tevet nos es recordada por el profeta Ezequiel, quien ya estaba en Babilonia como parte del primer grupo de judíos exiliados allí por Nabucodonosor, 11 años antes de la destrucción del Templo.
El 10 de Tevet es considerado un día de ayuno tan severo e importante que es observado incluso si cae en viernes (érev Shabat), mientras que los otros días de ayuno están organizados por ajustes en el calendario de manera que nunca caigan un viernes, para no interferir con los preparativos de Shabat.>
Para que cada una de estas dos semanas, pudiesen abarcar los 2595 días que exige el lapso completo, y hacer coincidir las respectivas fiestas de principio a fin, se necesitó que cada semana contará con tres años bisiestos, dentro de cada una; y esto no tiene excusa. Es un plan muy bien concebido. Solo la mente del Creador lo pudo hacer. Los años bisiestos en el calendario hebreo se producen normalmente cada tres años para compensar el ciclo solar, y se le agrega un mes más en Adar, de manera que ese año hay Adar I y Adar II; y a su vez, engranarlo con el orden del tiempo bíblico de 30 días por mes, hace todo esto muy complejo. Para la semana de la Pascua hubieron años bisiestos en el 5763, en el 5765 y también en el 5768; en esta otra semana serán bisiestos 5776, el 5779 y 5782. Todos estos detalles como podemos observar hacen reconocer esta realidad.
Cuando, ahora observamos este diseño, podemos entender las palabras de Jesús, cuando dice en el evangelio de Marcos, respecto al tiempo cuando se produce la abominación desoladora:
.…porque aquellos días serán de tribulación cual nunca ha habido desde el principio de la creación que Dios creó, hasta este tiempo, ni la habrá. Y si el Señor no hubiese acortado aquellos días, nadie sería salvo; mas por causa de los escogidos que él escogió, acortó aquellos días….(13:19-20).
Es como si se hubiera sentado con paciencia a desarrollar unos cálculos, donde colocó ese momento y le redujo los días en su diseño. Al ver esto, no nos da más que pensar que así fue.
FIESTA SOLEMNE DE LOS TABERNÁCULOS.
El significado de esta fiesta, consiste en la edificación del cuerpo de Cristo, pues, cada uno de los que en Él cree, es parte de Su cuerpo, de manera que la fiesta es la invitación para hacer un cuerpo con Cristo, porque Él viene a arrebatar a su cuerpo, que es su iglesia. Por eso Dios mando a que cada familia hiciera su enramada o tabernáculos con palmas, y debían recoger sus cosechas, y alegrarse debajo de ella por siete días.
Estas dos semanas me da la idea de una persona que tiene alma y cuerpo; y esa persona vino primero (la pascua) y entrego su alma por toda la humanidad, pero nadie se pudo dar cuenta; entonces, viene la segunda vez, pero esta vez viene a llevarse lo que compró, un cuerpo (el Tabernáculo) y esta vez sí es percibido por todos.
EL ECLIPSE DE SUPERLUNA, O LUNA DE SANGRE EL 15 DEL SÉPTIMO MES, 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2015, PARA INICIAR ESTA SOLEMNE FIESTA, FUE LA SEÑAL DE LA CUENTA REGRESIVA, y todos los seres humanos estamos inmersos allí, y nadie puede escapar de esta realidad; desde la persona más influyente en el mundo, hasta el más humilde de los hombres, todo compareceremos a todo lo que se avecina.
La señal de la luna de sangre simboliza el pueblo de Dios, su iglesia, que resplandece con el brillo del sol, que representa a Dios, que nos avisa con su señal, que hemos llegado al momento de la prueba final (Apocalipsis 3:19, 12:1-17; Zacarías 13:8-9). donde seremos eclipsado por el el maligno que representa la tierra, y eclipsa a la luna, .la media noche de las 10 vírgenes, para intentar matarnos, pero Dios no nos dejará en sus manos, porque hemos sido enseñados por Él que no debemos temer a los que matan el cuerpo, y nada más pueden lograr; por el contrario, nos enseña a temerle a Él, porque Él sí tiene poder de echarnos al infierno en cuerpo y alma. Y Él nos asegura, que si por Su causa o por el evangelio nos matan, no perderemos ni un solo cabello de nuestras cabezas; y yo lo creo 100 por ciento, eso es así.
El consejo de Dios es este: Y NO TEMÁIS A LOS QUE MATAN EL CUERPO MAS EL ALMA NO PUEDEN MATAR, TEMED MÁS BIEN A AQUEL QUE PUEDE DESTRUIR EL ALMA Y EL CUERPO EN EL INFIERNO (Mateo 10:28). Es decir, Satanás puede destruir el cuerpo, de cierto, el cuerpo que tenemos muere a su tiempo, sin que nadie intervenga, de muerte natural; si por salvar tu vida te dejas imponer la marca de la bestia, la ley de Dios te condenará por siempre, EN EL FUEGO ETERNO, TU CUERPO Y TU ALMA, POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. si mueres confiando en Dios habrás librado tu cuerpo y tu alma del fuego eterno.ESTE ES EL CONSEJO DE DIOS, recíbelo en el nombre de Jesús.
La ley de Dios establecida para este evento por venir dentro de 3 años y medio, dice:
LEY PARA EL PRIMER GRUPO (APOCALIPSIS 14:9-11)
SI ALGUNO ADORA A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, Y RECIBE LA MARCA EN SU FRENTE O EN SU MANO, ÉL TAMBIÉN BEBERÁ DEL VINO DE LA IRA DE DIOS, QUE HA SIDO VACIADO PURO EN EL CÁLIZ DE SU IRA; Y SERÁ ATORMENTADO CON FUEGO Y AZUFRE DELANTE DE LOS SANTOS ÁNGELES Y DEL CORDERO; Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO NI DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.
LEY PARA EL SEGUNDO GRUPO (APOCALIPSIS 14:1-13)
AQUÍ ESTÁ LA PACIENCIA DE LOS SANTOS, LOS QUE GUARDAN LOS MANDAMIENTOS DE DIOS Y LA FE DE JESÚS.
OÍ UNA VOZ QUE DESDE EL CIELO ME DECÍA: ESCRIBE: BIENAVENTURADO DE AQUÍ EN ADELANTE LOS MUERTOS QUE MUEREN EN EL SEÑOR. SÍ, DICE EL ESPÍRITU, DESCANSARÁN DE SUS TRABAJOS, PORQUE SUS OBRAS CON ELLOS SIGUEN.
Es bueno que desde ahora sepas con que grupos te vas a identificar, ya sabes las consecuencias de tu decisión. El deseo de Dios es que le creas a Él; si le crees, le harías inmensamente feliz, porque verá que su sacrificio valió muy bien la pena.
Ahora bien, volviendo a la septuagésima semana, la Fiesta Solemne de los Tabernáculos, que no fue más que un modelo constituido por Dios como figura de lo porvenir, de su plan redentor, para que toda la humanidad se guiará y creyera QUE SU PALABRA ES FIEL, BASADA EN UNA SERIE DE CÓDIGOS INVIOLABLES, QUE NO PUEDE SER ALTERADO POR NADIE, Y CONSTITUYEN UNA GARANTÍA DE SEGURIDAD Y CONFIANZA.
EL ENEMIGO DE LAS ALMA SIEMPRE A TRABAJADO LA MENTE HUMANA PARA DESVIRTUAR SU VERACIDAD. PERO COMO YA PUEDEN VER, LE SALIÓ EL TIRO POR LA CULATA, PERO CON TODO SE CALCULA LA PERDIDA EN DOS TERCIOS DE LA POBLACIÓN MUNDIAL.
LOS INVITÓ A PONER SU GRANO DE ARENA PARA QUE HAYA UN BUEN NÚMERO DE SALVADOS, QUIZÁS LAS ESTADÍSTICAS PODRÍAN SER PEORES, PERO TU GRAN EMPEÑO SERÁ QUE LOGRE ESTA NO TAN MALA ESTADÍSTICA. LO CIERTO ES QUE HAY MUCHA PERVERSIDAD Y CEGUERA QUE IMPOSIBILITA QUE AUMENTEN LOS SALVADOS.
ZACARÍAS 13:8-9
ACONTECERÁ EN TODA LA TIERRA, DICE JEHOVÁ, QUE LAS DOS TERCERAS PARTES SERÁN CORTADAS EN ELLA, Y SE PERDERÁN; MÁS LA TERCERA PARTE QUEDARÁ EN ELLA. Y METERÉ EN EL FUEGO A LA TERCERA PARTE, Y LOS FUNDIRÉ COMO SE FUNDE LA PLATA Y LOS PROBARÉ, COMO SE PRUEBA EL ORO. EL INVOCARÁ MI NOMBRE, Y YO LE OIRÉ, Y DIRÉ: PUEBLO MIO; Y EL DIRÁ: JEHOVÁ ES MI DIOS.
Este es el resultado conmovedor de las palabras de Jesús, cuando habla de que hay dos puertas.
Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.(Mateo 7:13-14).
Retomando lo que vengo diciendo acerca de la fiesta solemne de los tabernáculos, como el modelo dado por Dios, para el propósito de la consumación final de su perfecto plan; constituido desde tiempos antiguos, para que años tras años, siglos tras siglos, los hebreos, a quienes les fueron entregadas la promulgación de la ley y las promesas, lo observarán hasta el día de hoy, para que no quedasen olvidadas, con .el tiempo, de la memoria humana, para establecer todas las señales que estamos viendo.
¿EN QUÉ CONSISTE ESTA FIESTA?
LEVÍTICO 23:34-44
Habla a los hijos de Israel y diles: A los quince días de este mes séptimo será la fiesta solemne de los tabernáculos a Jehová por siete días.
El primer día habrá santa convocación; ningún trabajo de siervos haréis.
Siete días ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; el octavo día tendréis santa convocación, y ofreceréis ofrenda encendida a Jehová; es fiesta, ningún trabajo de siervos haréis.
Estas son las fiestas solemnes de Jehová, a las que convocaréis santas reuniones, para ofrecer ofrenda encendida a Jehová, holocausto y ofrenda, sacrificio y libaciones, cada cosa en su tiempo,
además de los días de reposo de Jehová, de vuestros dones, de todos vuestros votos, y de todas vuestras ofrendas voluntarias que acostumbráis dar a Jehová.
Pero a los quince días del mes séptimo, cuando hayáis recogido el fruto de la tierra, haréis fiesta a Jehová por siete días; el primer día será de reposo, y el octavo día será también día de reposo.
Y tomaréis el primer día ramas con fruto de árbol hermoso, ramas de palmeras, ramas de árboles frondosos, y sauces de los arroyos, y os regocijaréis delante de Jehová vuestro Dios por siete días.
Y le haréis fiesta a Jehová por siete días cada año; será estatuto perpetuo por vuestras generaciones; en el mes séptimo la haréis.
En tabernáculos habitaréis siete días; todo natural de Israel habitará en tabernáculos,
para que sepan vuestros descendientes que en tabernáculos hice yo habitar a los hijos de Israel cuando los saqué de la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios. Así habló Moisés a los hijos de Israel sobre las fiestas solemnes de Jehová.
.DEUTERONOMIO 16:13-15
La fiesta solemne de los tabernáculos harás por siete días, cuando hayas hecho la cosecha de tu era y de tu lagar.
Y te alegrarás en tus fiestas solemnes, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, y el levita, el extranjero, el huérfano y la viuda que viven en tus poblaciones.
Siete días celebrarás fiesta solemne a Jehová tu Dios en el lugar que Jehová escogiere; porque te habrá bendecido Jehová tu Dios en todos tus frutos, y en toda la obra de tus manos, y estarás verdaderamente alegre.
VEAMOS LAS SIMILITUDES CON LOS RESULTADOS DE LA SEPTUAGÉSIMA SEMANA.Y LA FIESTA SOLENME DE LOS TABERNÁCULOS:
-La fiesta tiene una duración de siete días, la semana es de siete años.
-Hay victimas, y holocausto en la fiesta, en la semana, también, lo hay. Apocalipsis dice:.
Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.
Y clamaban a gran voz, diciendo: ¿Hasta cuándo, Señor, santo y verdadero, no juzgas y vengas nuestra sangre en los que moran en la tierra?
Y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo que descansasen todavía un poco de tiempo, hasta que se completara el número de sus consiervos y sus hermanos, que también habían de ser muertos como ellos.
-Recolección de los frutos de la tierra, es la ciega de su pueblo para arrebatarlos, en cuerpo y alma, hacia el cielo:
Citas bíblicas: Apocalipsis 14:14-16, 1 Tesalonicenses 4:13-18, Mateo 24:29-31, Apocalipsis 7.9-17,
-Palmas y ramas de los arroyos para celebrar, también en la semana cuando estemos en el cielo estaremos con palmas y las manos y alegres celebraremos Apocalipsis 7.9-17.
Y VERÁ EL FRUTO DE SU AFLICCIÓN DE SU ALMA, Y QUEDARÁ SATISFECHO; POR SU CONOCIMIENTO JUSTIFICARÁ MI SIERVO JUSTO A MUCHOS, Y LLEVARÁ LAS INIQUIDADES DE ELLOS (ISAÍAS 53:11). Esta profecía data de 800 años antes de Cristo.
En conclusión todo se cumple, al pie de la letra.
PARTE XII
ORDENAMIENTO BÍBLICO DEL TIEMPO DE DIOS:
Ahora, veamos como Dios tiene organizado el tiempo en días, meses y años. Cada mes de cada año de estas semanas son calculados a razón de 30 días:
12 meses por 30 días es igual a 360 días:
Este ejemplo de meses de 30 días se encuentra registrado en el primer libro de la Biblia, Génesis, cuando dice:
“En el año seiscientos de la vida de Noé en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches…” (Génesis 7:11-12)
el verso 24 dice:
“Y prevalecieron las aguas sobre la tierra ciento cincuenta días.”
En el verso 3 del capitulo 8, continúa diciendo:
“Y las aguas decrecían gradualmente de sobre la tierra; y se retiraron las aguas al cabo de ciento cincuenta días.”
E inmediatamente después dice, verso 4:
“Y reposó en arca en el mes séptimo, a los diecisiete días del mes, sobre los montes de Ararat.”
Es decir, que desde el 17 del segundo mes, hasta el 17 del séptimo mes hay 5 meses, que por 30 días cada mes hacen un total de 150 días.
Esto nos permite comprender que Dios tiene su propio cronometro del tiempo, y nosotros debemos adaptarnos a sus cálculos de días, mes y años.
Tenemos otro ejemplo que ratifica este calendario.
El último libro de la Biblia, el Apocalipsis, verso 2 del capítulo 11, Dios dice:
“Pero el patio que está fuera del templo déjalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarán la ciudad santa cuarenta y dos meses. Y daré ha mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta días, vestidos de cilicio.”
Vale decir: 42 meses por 30 días es igual a 1260 días.
De modo, que esta semana, de la cual hago mención, y que en el capítulo siguiente detallaré. Contiene 2520 días:
7 años por 12 meses es igual a 84 meses, por 30 días totaliza 2520 días.
Blog actualizado del autor: Verdades de las Revelaciones Bíblicas: http://lasverdades-biblicas.blogspot.com/
El autor de esta obra, Antonio José Sepúlveda, conoció a Cristo Jesús, como Creador y Salvador de su vida, a mediados del año 1985 en la Ciudad de Caracas, Venezuela. Desde ese entonces, nació en él la inquietud de saber qué hablaban las Sagradas Escrituras de la segunda venida de Jesucristo a la tierra, y cuándo ocurrirían estas cosas; como lo explica el Libro de Mateo capítulo 24.
El mismo autor dice que este conocimiento expresado en sus textos, de la revelación de la palabra de Dios, no proviene de modo alguno, de la inteligencia humana, sino de un espíritu de conocimiento que viene de lo alto, y que él afirma haber recibido en el año 1988 en un círculo de oración, en la cual participó.
Dos años después comienza a escribir su primer libro, el cual denominó: “El Orden de las Cosas”, tratado bíblico acerca de los tiempos del fin, publicado en el año 1991, el cual servirá de herramienta para su segundo libro: “Revelando Los Misterios del Apocalipsis”publicado en el año 2001, estos dos libros engranan dos profecías; una, las 70 semanas de profeta Daniel, y la otra, la manifestación del anticristo, haciendo un recorrido por toda la Biblia desde Génesis, hasta Apocalipsis; luego, el conocimiento de estos dos libros le sirvieron de herramienta para la actualización y ampliación de este libro, la cual él lo denomina: La versión actualizada de libro Revelando los Misterios del Apocalipsis, publicada en un blog en la Web.
Referencia Bíblica: Versión Reina-Valera 1960
He introducido en la explicación acerca de la septuagésima semana, estos dos párrafo que le ayudarán aún más en esta comprensión; y estoy aquí a su orden para dar cualquier tipo de explicación al respecto; muchas gracias. Dios les llene de toda sabiduría.
ResponderEliminarUna vez que ya hemos vivido o presenciado la semana de la confirmación del pacto, es que podemos comprender la profundidad de esta profecía de la septuagésima semana; lo que muestra la profecía es que primero, confirma el pacto por otra semana, y luego, ocultando el misterio, a la mitad de la semana (en la segunda etapa que activa el reloj profético) hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Entonces, caemos en cuenta, que hay una lógica en este misterio corroborado con lo que ya vivimos; porque Dios, al confirmar su pacto con su pueblo Israel por una semana, no debería existir ninguna interrupción durante el lapso de la confirmación, porque la misma profecía estable que la confirmación sería por el lapso de una semana, y así fue. Luego activa el reloj profético para proceder a la construcción del tercer templo, en la fecha ya establecida, y terminar Su divino plan, quitando a la mitad de la semana el sacrificio y la ofrenda.
Entonces dice: Y por otra semana (semana de la Pascua) confirmará el pacto con muchos ; a la mitad de la semana (semana de la Fiesta Solemne de los Tabernáculos) hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. (Daniel 9:27)
Mis amados hermanos, como lo he venido explicando, estas revelaciones son novedosas, nacieron bajo este ministerio, y estoy continuamente aprendiendo lo que el Espíritu de Dios me quiere enseñar; y suele ocurrir que abrumado por lo cercano del cumplimiento de las últimas revelaciones, me haya apresurado a interpretar que el inicio de la construcción del tercer templo se realizaría a partir de el 24 del mes noveno del 5776 (6 de diciembre del 2015), señalada por un portentoso fenómeno cataclísmico , siendo realmente, esa fecha al final de los tiempos, el punto de referencia desde donde Dios sentencia que EN AQUEL DÍA, DICE JEHOVÁ, TE TOMARÉ, OH ZOROBABEL HIJO DE SALATIEL, SIERVO MIO, DICE JEHOVÁ, Y TE PONDRÉ COMO ANILLO DE SELLAR; PORQUE YO TE ESCOGÍ, DICE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS (HAGEO 2:20-23). es decir, desde el 24 del mes noveno Dios señal un día próximo indeterminado dentro del lapso inicial de la septuagésima semana. del mismo modo lo hizo en el verso 6, el cual ubicándose en la fecha final de la Fiesta Solemne de los Tabernáculos (21 del mes séptimo) esto es, 4 de octubre del 2015 para decir: DE AQUÍ A POCO YO HARÉ TEMBLAR LOS CIELOS Y LA TIERRA, EL MAR Y LA TIERRA SECA; Y HARÉ TEMBLAR A TODAS LAS NACIONES, Y VENDRÁ EL DESEADO DE LAS NACIONES; Y LLENARÉ DE GLORIA ESTA CASA, HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS. Ahora, ¿Por qué se debe interpretar que Dios lo que está mostrando, es su decisión de iniciar la construcción de su tercer templo? -Los profetas Zacarías y Hageo, fueron escogidos por Dios (Esdras 5:1-2) no sólo para usarlos en la reconstrucción del segundo templo, sino, a su vez, Dios también los requirió para profetizar y registrar las profecías del tercer templo; de tal manera que Zacarías en el capítulo 4 habla del Zorobabel del futuro.-¿Por qué debo creer que Dios habló por medió de Zacarías de un Zorobabel del futuro para la construcción del tercer templo? -Muy sencillo, querer interpretar que estas profecías de Zacarías y también las de Hageo, pertenecen a la época de ellos, es interpretar que Dios profetizó tardíamente sucesos que ya habían ocurrido; ejemplo: Dios dice por medio de Zacarías: LAS MANOS DE ZOROBABEL ECHARÁ LOS CIMIENTOS DE ESTÁ CASA, Y SUS MANOS LA ACABARÁN, Y CONOCERÁS QUE JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS ME ENVÍO HA VOSOTROS. (ZACARÍAS 4:9) Para el momento en que se profetizan estas palabras ya Zorobabel tenía cuarenta y dos años de haber echados los cimientos de esta casa (Esdras 3); de manera que hacer tal aseveración es interpretar que Dios no logró indicar a tiempo los planes de usar a Zorobabel de construir desde un principio el segundo templo, lo que sería un total absurdo,y una ingenua irreverencia ante nuestro Dios; porque Él mismo dice: Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí,que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;...(Isaías 49:9-10). De modo que la fecha no cambia en lo absoluto el panorama profético de la septuagésima semana en la etapa de la Fiesta Solemne de los Tabernáculos, los lapsos se cumplirán al pie de la letra y Dios logrará a su debido momento reconstruir su templo den de los lapsos determinados, y ahora, la obra podría completar su construcción después de iniciado el continuo sacrificio el 14 de Tammuz del 5776 (20 de julio del 2016), tal cual como en el segundo templo (Esdras 3-5)
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarHe completado la interpretación del inicio de la construcción del Tercer Templo en Jerusalén, la fecha 24 del noveno mes es correcta, pero no para el año 5776, sino para el año 5777, año perfecto de Dios; cuya fecha en el calendario gregoriano, corresponde al 24 de diciembre del año 2016. Dios tocó sus trompetas desde los cielos en Jerusalén, el 1 de octubre de este año 2016, como cumplimiento de la fiesta de las trompetas del 1 del mes séptimo, como lo dice la Palabra en el libro de Levítico 23:26; búsquelo en Youtube y lo comprobarás. También podrás comprobar que se está hablando de la aparición de un gigante planeta, apunto de llegar al sistema solar, por detras del sol, el cual lo hace escurridizo a las observaciones, pero en países como Argentina, Chile, Australia y Brasil, ya lo han observado al lado del sol, y a la caida del sol. Y esto encaja con las profecías, se atravesará en el sol y la tierra en su paso y oscurecerá el día claro Amós 8:9)
ResponderEliminarEsta es la actualización del análisis que venimos enseñando. www.septuagesimasemana.blogspot.com
ResponderEliminar